22 febrero 2013 Compactos, Fotos, Salón de Ginebra

59452

En la próxima edición del Salón de Ginebra podremos ver la esperada nueva generación del C3, uno de los modelos más vendidos en la actualidad por la marca francesa y que estará disponible en el mercado europeo a partir del próximo mes de abril.

El nuevo Citroën C3 apenas ha modificado sus medidas ya que su longitud se queda en los 3,94 metros, 1,71 metros de anchura y un diámetro de giro de 10,2 metros lo que le convierte en un modelo pensado para el día a día en la ciudad. Su frontal ha sido rediseñado y cuenta con nuevos paragolpes y una tira de luces diurnas de tipo LED.

Su habitáculo también ha sufrido importantes cambios con la incorporación de nuevas materiales de mayor calidad y elementos cromados que hace que el Citroën C3 gane en presencia. La capacidad del maletero llega hasta los 300 litros que permite cumplir con las necesidades diarias.

59416

En cuanto a la carga tecnológica presente en el nuevo C3 destaca el parabrisas Zenith que mejora la visibilidad del conductor a través del cristal. Tres motores gasolina VTi estará disponibles con potencias que va desde los 68 CV hasta los 82 y 120. El más ahorrador de esta gama homologa un consumo de 4,3 litros por cada 100 Km con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Mientras que en las versiones diésel habrá 5 propulsores a elegir que podrán contar con la tecnología microhíbrida de la marca. Sin embargo todavía tendremos que esperar unos días para poder conocer más datos y dar nuestras primeras impresiones de esta nueva generación.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Nico

    Es un chiste??? Esta linea se estrenó en Brasil para el mercosur el año pasado y ni lo mencionan??? Claro, ssudamerica ni existe

  • elAle

    El presentado el año pasado en el Mercosur, está basado en el modelo francés, que se exportó al resto del mundo con esa línea desde 2009.

    Las modificaciones que le hicieron a la versión sudamericana y presentada como “nueva” en 2012 son, efectivamente, el paragolpes delantero más alto y con luces diurnas. Además de la suspensión delantera reforzada, para el mercado sudamericano. Los interiores pertenecen aun a la versión anterior del C3 (2002-2008), el tablero no tiene mayores mejoras y es un híbrido entre esa versión y la presente.

    El tablero del presentado en 2009 al resto del mundo contiene similitudes con las de esta nota, como bien dicen han cambiado los materiales e incluso lo que se aprecia es una pantalla a color más grande que la previa a este “face lift”.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *