22 marzo 2017 Comerciales, Eléctrico

citroen-eberlingo-multispace (1)

Aunque ya existe una versión 100% eléctrica del Citroën Berlingo, pero ahora acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión que tiene como característica que está pensada para el transporte de personas, más que para la carga comercial. Se trata del Citroën E-Berlingo Multispace, que a diferencia de su hermana gemela, cuenta con una segunda fila de asientos, que eleva la capacidad a cinco pasajeros.

Esta segunda fila de asientos hace que el espacio de carga se reduzca hasta los 675 litros, pero si se doblan los asientos posteriores puede llegar a alcanzar los 3.000 litros, lo que la hace tan práctica como la otra. Además, este modelo, al estar pensado para transporte de personas, gana ventanillas en la parte lateral y en la trasera.

citroen-eberlingo-multispace (4)

En cuanto al motor eléctrico, utiliza el mismo sistema de tracción que la otra versión. Esto quiere decir que utiliza un motor eléctrico que ofrece el equivalente a 66 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm, que tienen el suministro de electricidad garantizado por dos paquetes de baterías montados sobre el eje trasero y que ofrecen una capacidad de carga de 22,5 kWh, lo que ofrece una autonomía de 170 km con cada carga.

Esta se puede realizar a través de un sistema de carga rápida, por lo que puede tener el 50% de la carga en solo 15 minutos y el 80% en solo media hora. Eso sí, si se realiza la carga con un cable de 16A la carga completa se realiza en dos horas, que alcanza las diez horas si se carga con un enchufe doméstico normal.

Si hablamos de sus características tecnológicas, el nuevo Citroën E-Berlingo Multispace está equipado con aplicaciones para poder utilizar el móvil para poner en marcha el aire acondicionado y la calefacción con el teléfono móvil y también se puede controlar el nivel de carga de la batería desde el mismo. Todavía no se ha hecho público el precio de este modelo totalmente eléctrico, pero se espera que esté en un rango similar al de la otra variante.


Vía | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *