26 septiembre 2011 Berlinas, Industria

Citroën C4 Sedán

Dado el éxito de la anterior generación, el compacto de la marca francesa volverá a tener una carrocería de tres volúmenes. La novedad es que la fabricación global de esta versión tendrá lugar en la planta de Vigo y ya no en Argentina. La adjudicación se produjo a principios de 2011 pero el anuncio lo ha confirmado hace poco el director general de Citroën España, Alfredo Vila, a la agencia EFE.

Además de esta noticia, en sus declaraciones el ejecutivo comunicó nuevos detalles de este modelo. Dado su carácter internacional, su perfil tendrá que ajustarse no solo a las necesidades de los mercados occidentales sino a las de los emergentes. El nuevo C4 Sedán poseerá el equipamiento justo para que se adapte a un mayor número de bolsillos que antes, aunque sin comprometer la calidad global.

Según Vila, “va a estar en una horquilla de precios superiores a los ‘low-cost’“, es decir, no esperemos un rival para Dacia o Lada. Esta carrocería, junto al Berlingo eléctrico, hará que la fábrica gallega de Citroën alcance por fin su máximo de capacidad productiva. De esta forma se afianza una vez más su papel para la marca en Europa.

Además de este anuncio, Vila ha señalado otro anuncio del grupo PSA concerniente a sus plantas españolas. La madrileña de Villaverde, de donde salen todas las carrocerías del Peugeot 207 y lo harán las del 208, será la encargada de dar a luz a otra berlina de Citroën. Se posicionará entre los C3 y C4 y no será tan barata como la versión de tres volúmenes del segundo. Todavía no tiene nombre oficial pero seguiremos informando sobre esta.

Vía | IbercajaMotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2011
  2. Filtradas las primeras imágenes del ¿Citroén C4 sedan? 12 enero 2012
  3. Filtradas las primeras imágenes del ¿Citroén C4 sedan? - La Isla Buscada 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *