4 febrero 2012 Furgonetas, Industria

Citroën se ha puesto a rejuvenecer un poco a su línea de vehículos comerciales y esta vez toca hablar sobre el Berlingo y el Jumpy que se ponen al día. Comenzamos con una nueva denominación, Multiespace, que ha sido reservada para los modelos de pasajeros de 5 o 7 asientos, además de los cambios exteriores mencionables.

La Citroën Berlingo cuenta ahora con una parrilla más grande, con “extensiones” laterales del célebre logo del chevrón. La parte inferior de la parrilla puede incluir luces LED opcionales que ayuden a una completa visibilidad, sobre todo en las curvas. Otros cambios exteriores incluyen espejos retrovisores rediseñados y llantas que también han adoptado nuevos diseños. El modelo se ofrecerá con tres acabados y nueve colores exteriores.

Entre los cinco motores elegidos para el Berlingo (tres diésel y dos a gasolina), mencionamos al e-HDi 90HP Airdream con Stop/ Start y un cambio automatizado manual de seis marchas, además de los HDi 75HP y HDi 90HP, éste último con emisiones de unos 135g/km.

En lo que toca al Citroën Jumpy, cuenta ahora con más espacio en la cabina pudiendo albergar hasta 9 personas, mientras sigue ofreciendo 553 litros de capacidad en el espacio de carga. Para este modelo únicamente se han asignado motores diésel con potencias variables que van desde los 95, 125 y 160 caballos, mientras que el modelo más equipado podrá contar con un cambio automático de seis velocidades.

Entre las opciones del Jumpy vale la pena mencionar al control de tracción con cuatro modos de funcionamiento: normal, todoterreno, nieve y arena. Además, ha sido mejorado aerodinámicamente, disminuyendo las turbulencias inferiores de la carrocería y ha optimizado la gestión de la carga de la batería por el alternador. Estos dos últimos detalles o mejoras introducidos por Citroën, ayudan a que el Jumpy haya mejorado, tanto en emisiones, como en consumos.

Fuente | Citroën España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2012
  2. Salón de Ginebra 2012: Citroën 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *