Citroën en el Salón de Frankfurt 2013

David Taboada     10 septiembre 2013     3 min.
Citroën en el Salón de Frankfurt 2013

Seguimos avanzando entre los diferentes stands de la marca para detenernos ahora en Citroën. Las principales novedades con las que Citroën acude a esta cita en Frankfurt ya las conocíamos desde hace un par de semanas, por lo que ya sabemos con lo que nos podemos encontrar.

Seguimos avanzando entre los diferentes stands de las marcas para detenernos ahora en Citroën. Las principales novedades con las que Citroën acude a esta cita en Frankfurt ya las conocíamos desde hace un par de semanas, por lo que ya sabemos con lo que nos podemos encontrar.

Dos concepts como son el C-Cactus y el el Wild Rubis, este último se presenta en Europa por primera vez aunque es un modelo de la DS que irá orientado principalmente al mercado asiático. Además también podemos ver el nuevo C4 Grand Picasso o el Citroen C-Elysée WTCC.

C-Cactus

citroen-frankfurt-2013-07-1024x768

Uno de los concepts que más está llamando la atención en esta edición del Salón de Frankfurt es Citroën C-Cactus, un prototipo destinado a adelantar los futuros modelos del segmento C. La semana pasada Citroën desvelaba prácticamente todos los datos y prestaciones del C-Cactus que viene definido por unas dimensiones de 4,21 metros de longitud y 1,75 anchura. Sin embargo al verlo en directo se destaca aún más el Airbump, un elemento diseñado por Citroën para proteger al vehículo de posibles ralladuras o golpes en la carrocería. Estéticamente el modelo esta muy lejos de un futuro en producción ya que ni cuenta con ventanillas laterales y los retrovisores no tienen las dimensiones suficientes para ser homologados.

Por lo que destaca el Citroën C-Cactus es por ofrecer a los pasajeros una gran habitabilidad y espacio interior. La tecnología también esta presente al equipar varias pantallas táctiles que permiten el control del vehículo. Otra de sus características es la propulsión ya que combina un sistema de tracción Hybrid Air que permite asociar el aire comprimido y la hidráulica con un motor de gasolina PureTech, lo que se traduce en un consumo de unos 3 litros por cada 100 kilómetros.

C4 Grand Picasso

citroen-frankfurt-2013-17-1024x768

El siguiente modelo al que nos dirigimos es el C4 Grand Picasso del que ya conocíamos bastantes datos e incluso os pudimos ofrecer en exclusiva hace unos meses las primeras imágenes de su interior. Ha sido diseñado bajo la plataforma modular EMP2 y en su interior ofrece el espacio suficiente para mover a siete pasajeros. Una de sus virtudes es la capacidad del maletero que se sitúa en unos 645 litros, lo que supone unos 69 litros más que la generación a la que reemplaza.

El Citroën Grand C4 Picasso ya esta disponible en la red de concesionarios españoles con tres motorizaciones diferentes: dos gasolina y una diésel. Las primeras están configuradas por los propulsores VTI 120 y THP 155, mientras que en diésel se comercializa con el e-HDi 115, con caja manual de 6 velocidades y cambio ETG6. Su cifra de consumo se sitúa en los 4 litros por cada 100 Km, con unas emisiones de 104 gramos de CO2. En cuanto a los acabados, son cuatro: Atraction, Seduction, Intensive y Exclusive y los colores de la carrocería son ocho: blanco Banquise, gris Shark, gris Aluminio, Hickory, negro Onyx, rojo Rubi, azul Teles y azul Kyanos.

En cuanto a los niveles de equipamiento cuenta con cuatro versiones diferentes: attraction, Seduction, Intensive y Exclusive. Entre su equipamiento destaca los faros antiniebla con función “Cornering Light” que permiten mejorar la visibilidad nocturna en carretea y la cámara con visión 360º que facilita las maniobras en ciudad y el estacionamiento. El Grand C4 Picasso al igual que el C4 Picasso se fabrica en la factoría que la marca francesa posee en Vigo y tiene un precio de salida de unos 21.000 euros.

DS Wild Rubis

citroen-frankfurt-2013-02-1024x768Citroën DS Wild Rubis. Este concept que forma parte de la gama DS hizo su debut oficial en el pasado Salón de Shangai pero ahora es la primera vez que pisa suelo europeo. Esta orientado al segmento crossover y como buen DS que es, sus características principales son el diseño y la exclusividad. Inicialmente se diseño como ejercicio para un futuro modelo destinado para el mercado asiático, sin embargo no está descartado que puede desarrollarse un modelo similar para Europa.

C-Elysée WTCC

citroen-frankfurt-2013-09-1024x768

La marca de deportividad en el stand de Citroën la encontramos gracias al Citroen C-Elysée WTCC que será el modelo con el que la marca participará en el Campeonato del Mundo de Turismos el próximo año y que contará con nada menos que con Sébastien Loeb como piloto principal acompaño por Yvan Muller. Las diferencias estéticas con respecto al modelo de calle son obvias y van desde sus mejoras aerodinámicas hasta un enorme alerón trasero, además equipa unas llantas de 18 pulgadas.

El propulsor encargado de moverlo es el mismo que monta el DS3 WRC, es decir, el 1.6 turbo de inyección directa. Este motor genera una potencia que se eleva ligeramente de los 380 CV y se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja secuencia de seis velocidades.

Imágenes | Equipo Highmotor

Deja un comentario