Citroën en el Salón de Ginebra 2013

David Taboada     5 marzo 2013     2 min.
Citroën en el Salón de Ginebra 2013

Desde Citroën nos traen dos grandes novedades como son el restyling del C3 y el concept-car Technospace. dos de los modelos que seguirán marcando las ventas de la marca francesas. Además también podemos ver en su stand dos ediciones especiales del DS3 y del DS4 junto al DS3 Racing.

Seguimos paseando de stand en stand para detenernos unos instantes en Citroën. Como primicia mundial nos presenta tanto el restyling del C3 como el concept-car Technospace, anticipo del futuro C4 Picasso, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año y que como sabrás lo hemos «cazado» por Vigo hace unos días.

El nuevo Citroën C3 empezará su vida comercial a partir del próximo mes de abril y unos de sus factores claves estará en la eficiente gama de motores que ofertará, entre los que se incluye un propulsor con unas emisiones de tan sólo 87g/km de CO2.

Además incorpora el parabrisas Zénith que ha sido valorado como el que aporta una mayor visibilidad para el conductor ente todo su segmento, gracias principalmente a sus dimensiones. En su diseño exterior predomina el nuevo frontal junto con las nuevas luces traseras. En el interior hay nuevos niveles de equipamiento con tapicerías acogedoras y nuevos equipamientos de seguridad y confort, como la ayuda al estacionamiento trasero.

IMG_0364

Pasando al concept-car Technospace llegará al mercado en el segundo semestre del año y se fabricará en la factoría que la marca tiene en Vigo. Sin duda la marca Picasso goza de gran valor para Citroën ya que bajo esa denominación ya se han comercializado más de tres millones de vehículos.

El Technospace estrena la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) y tiene unas dimensiones de 4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura que hace que su capacidad de maletero se sitúe ahora en los 537 litros. Exteriormente destaca por sus lineas dinámicas y sus faros de última tecnología. En el habitáculo se incorporan tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla panorámica de 12 pulgadas.

IMG_0369

Otro de los modelos presentes es el Citroën DS3 Cabrio disponible con tres propuestas de techo: Negro, Azul Infini y Monogramme DS. Su techo accionable electrónicamenta hasta los 120 km/h y sus cinco plazas los hacen único en su segmento. Por último tenemos el Citroën DS4 Electro Shot, basado en el acabado Style y con un techo y alerón trasero en negro brillante junto con molduras laterales de las puertas y llantas de aluminio de 17’’ pintadas del mismo color. Esta edición especial es el primer modelo producido por el nuevo taller de personalización de la fábrica de Mulhouse.

Fotos | Equipo Highmotor


un comentario

  1. Caraddicted dice:

    Espero que cambien el frontal del Picasso, si no va a tener que cerrar la planta de Vigo.

Deja un comentario