3 septiembre 2011 Furgonetas, Recreaciones

¿Qué sería de los salones si el Grupo PSA no presentara algún concepto futurista? Imagino que estarás de acuerdo conmigo en que cuando Peugeot o Citroën presentan algún vehículo de este tipo, es para prestar atención. Y el Tubik Concept no es la excepción, aunque con algunas reservas.

El Tubik es una especie de furgoneta que rinde honores al Citroën Tub, un modelo de carga bastante famoso en Francia por muchos años. Esta versión del futuro es más funcional que aquella, ya que ahora el espacio es para nueve pasajeros, incluyendo al conductor que va “envuelto” y aislado de los pasajeros.

La fila de asientos delantera puede girar hacia atrás, de cara a los ocupantes de los asientos traseros, mientras que la fila central de asientos puede convertirse en mesa. Y si todos los asientos se abaten, se arma una cama. Lo cierto es que toda esta disposición de los asientos ya la habíamos visto en otros modelos (bueno, salvo lo de la cama), pero lo que más llama la atención es el particular diseño del Tubik.

El espacio de entrada de los pasajeros está facilitado por un flanco tipo alas de gaviota, ya que todo el flanco del Tubik se levanta. La puerta del lado del conductor es similar, aunque no tan espectacular.

De lo que sí no estoy muy seguro es del diseño; visto de lado, el frente parece que estuviera adentro de otro vehículo, aunque precisamente el frente no es lo más agraciado del Tubik… creo que el concepto pierde mucho en el afán de rendir homenaje al Citroën Tub original, ero gana un adepto más para publicitar nuevamente el tren motriz Hybrid4 con el que cuenta el Tubik.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2011
  2. Fotos Espía: Nuevo Citroën C4 Picasso 2013 sin camuflaje 4 febrero 2013
  3. Fotos Espía: Nuevo Citroën C4 Picasso 2013 sin camuflaje | Autos 2020 4 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *