14 noviembre 2014 Curiosidades, Históricos

Citroën voladores de Jacob Munkhammar 1

La visión hacia los coches del futuro siempre ha estado presente en los pensamientos de los diseñadores que dejan volar la imaginación para presentar “concept cars” en los diferentes Salones del Automóvil. Éstos coches de trazos vanguardistas marcan la línea de tendencia que las marcas seguirán en sus futuros modelos o incluso, con muchos retoques, pasan de ser conceptos para convertirse en coches de calle reales.

No sólo esos diseñadores piensan en como nos moveremos en el futuro, también los directores de cine de ciencia ficción se lo han imaginado en muchas ocasiones. Uno de los iconos de éstas películas fue el mítico Delorean del profesor Brown en Regreso al Futuro. Desde viajar al futuro hasta circular volando en ese futuro y también en el presente, más concretamente en la segunda parte de la saga, permitió que soñáramos con coches de ese tipo rodando o volando por las calles.

Otras películas han mostrado tráfico levitando a cierta altura sin tocar el suelo como si de un deslizador se tratara, como el que utilizaba Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias. Ese landspeeder permitía a Luke moverse por Tatooine.

Esa realidad ficticia está muy lejos de ocurrir en un futuro próximo, pero el artista sueco Jacob Munkhammar, ha llevado a cabo un trabajo artístico pensando en coches de ese estilo moviéndose por las carreteras, como si nunca se hubiera inventado la rueda. Tiene especial predilección por los Citroën de todas las épocas.

Lo que hace es utilizar fotografías de modelos de la marca francesa que van desde los emblemáticos DS, versiones descapotables, la furgoneta Citroën HY, hasta los más relativamente modernos SM, BX y GS. A esas fotografías las aplica diversos filtros para ambientarlas un poco. Luego llega la complicada y delicada labor de eliminar las ruedas, reconstruir el chasis y crear las sombras oportunas sobre el suelo para que parezca que el vehículo está realmente flotando en el aire. En definitiva, Photoshop en estado puro.

Los resultados que se pueden ver en la galería de trabajos de éste artista sueco en DevianArt, son realmente impresionantes. Es como si esos coches flotaran de verdad y se llevaran vendiendo desde hace años.

Vía | El blog de Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *