10 mayo 2017 Industria, Tecnología

South-Korea-K-City

Los fabricantes de coches están experimentando con la conducción autónoma y están preparando innovaciones muy interesantes para que los coches sean finalmente capaces de conducirse por sí mismos y sin necesidad de la intervención humana. Pero todavía queda mucho por hacer y hay que realizar miles de pruebas para que esa capacidad de conducción autónoma sea realmente factible. Por el momento, están trabajando en pistas especiales y los modelos más adelantados circulan en condiciones de tráfico real.

Pero ya sabemos que estas pruebas conllevan riesgos y son un peligro bastante considerable llegado el momento en que toman el control y pueden provocar serios accidentes. Así que, si hay que realizar pruebas en ciudad y carretera… ¿por qué no construir una ciudad exclusivamente diseñada para realizar ese tipo de tests y en la que el riesgo se reduzca al máximo? Pues dicho y hecho.

kia-sorento-hm-23

En Corea del Sur se va a construir una ciudad para que los fabricantes locales puedan probar sus sistemas de conducción autónoma, de manera segura y con una configuración de calles optimizada para sacar el máximo rendimiento a todas sus propuestas. Esa ciudad se levantará en una superficie de 356.000 metros cuadrados en los que se recreará una pequeña ciudad en la que podrán circular los coches sometidos a pruebas.

Entre las vías que se encontrarán en esta ciudad hay tramos de autopista, carreteras convencionales, un carril bus y señalizacion víal, para imitar de la manera más fiel el tráfico en un núcleo urbano. Se levantará a lo largo de este año y el próximo y el gobierno ha invertido algo más de nueve millones de euros para construirla y dejarla lista para que sea utilizada por Kia, Hyundai, Samsung, SK Telecom y Naver, entre otras grandes empresas de automoción y tecnología.

No será la única ciudad creada exclusivamente para este tipo de usos, ya que en Estados Unidos están trabajando también en una instalación similar, aunque de mayor tamaño, con una superficie de 1,36 millones de metros cuadrados, que podría estar listo para el año 2019. ¿Será este el tipo de pista de pruebas necesaria para que los coches autónomos sean una realidad dentro de poco?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *