- Highmotor - http://www.highmotor.com -

Coches con historia: McLaren F1

Posted By Christian On 20 octubre 2007 @ 1:03 In Históricos,Superdeportivos | 7 Comments

McLaren F1 (2)

Uno de mis coches favoritos y una auténtica preciosidad que a día de hoy se sigue manteniendo en la élite a pesar de que se empezó a comercializar hace casi 15 años. Ahí es nada. Parece que el tiempo no pasa para él.

Diseñado y producido por McLaren Automotive, el coche está propulsado por un V12 de 6,1 litros de BMW. Sólo se produjeron 100 unidades, entre ellos 5 prototipos, 64 de calle, 5 LM, 2 GT y el resto GTR, o modelos de carrera. Su producción comenzó en 1993 y cesó en 1998.

En su tiempo el McLaren fue el coche de producción en serie más rápido, habiendo alcanzado una velocidad máxima de 386,7 km/h, superando al Jaguar XJ220, hasta que en el 2005 el Koenigsegg CCR le superó, y meses más tarde también el Bugatti Veyron haría lo propio.

El F1 fue uno de los primeros automóviles en usar un chasis de fibra de carbono. Gordon Murray, el ingeniero encargado del diseño, quería un súper-deportivo de alto rendimiento, y para ello tenía dos ideas metidas en la cabeza: bajo peso y mucha potencia. Para ello empleó tecnología punta y materiales caros, como la ya mencionada fibra de carbono, titanio, oro y magnesio. Por ejemplo., el motor, un BMW S70/2 está aislado del escape con una cubierta de oro. La cantidad usada en cada coche fue de aproximadamente 25 g.

La versión de calle del coche tiene 627 CV, y un par motor de 651 Nm a 5 600 RPM. Otros modelos, llegaban a sacarle al motor hasta 692 CV. El motor tiene las revoluciones limitadas a 7 500 RPM. Puede hacer los 0 a 100 km/h en unos 3,2 s, y llega a alrededor de 370 km/h. A día de hoy sigue siendo uno de los modelos más rápidos que surcan las carreteras. El peso del coche se quedó en unos livianos 1 138 kg, comparados con los 1 888 kg del Bugatti Veyron.

Se produjeron diferentes versiones del coche: el F1 normal, los F1 LM en honor a Le Mans, y los F1 GTR, modelo de carreras. El LM es la versión más rápida del F1. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 s. Este modelo además es fácilmente identificable por su pintura naranja Papaya. Las tres fotos del artículo son de este modelo. Se elegió ese color como tributo a Bruce McLaren, que corría con esos colores.

Para mí, uno de los diseños más preciosistas entre todos los coches existentes. Bonito como ninguno, y por desgracia, exclusivo como muchos otros.

McLaren F1 (1)
McLaren F1 (3)

Más información | Wikipedia [1]


Article printed from Highmotor: http://www.highmotor.com

URL to article: http://www.highmotor.com/clasicos-mclaren-f1.html

URLs in this post:

[1] Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_F1