14 enero 2010 Eléctrico, Industria, Tecnología

martorellcenit.jpg

En el Centro Técnico de Seat, en Martorell, se han reunido los representantes y especialistas de los centros de investigación, universidades y centros tecnológicos que participan en el CENIT Verde, el proyecto por el cual España se va a beneficiar de estos centros de investigación para crear una tecnología propia de baterías, puntos de recarga y motores eléctricos para electrificar el parque automotor español.

Seat, como anfitriona del proyecto y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, recibió a los 32 representantes de las empresas y universidades, en lo que ha pasado a ser la primer reunión de todos los miembros del CENIT Verde.

Las meta final es contar con un millón de coches eléctricos circulando en España para el año 2014. Las expectativas son muy buenas y existe voluntad (junto con el apoyo correspondiente de 34 millones de Euros).

Aunque a veces se llegan a extremos exagerados (como quien dijo que para el 2019 no se podrá circular con un coche que no sea eléctrico), el proyecto avanza y extiende los beneficios que el coche eléctrico tendrá en la industria española y para el consumidor.

Vía | Seat Prensa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *