16 febrero 2017 Hidrógeno

kia-hidrogeno-autonomia-3

Kia introducirá un nuevo vehículo de hidrógeno para el año 2021. Este modelo de pila de combustible podría contar con la mayor autonomía de su categoría: 800 kilómetros. Mientras que la mayoría de fabricantes se centran en la producción de vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna, la marca surcoreana dirige su atención a los vehículos de pila de combustible como alternativa sostenible a la movilidad tradicional. Al igual que Honda y Toyota, la compañía asiática considera que los coches de hidrógeno jugarán un papel importante en el futuro de la industria.

En una entrevista concedida a la publicación británica Autocar, el jefe de investigación de pilas de combustible de Kia, Sae-Hoon Kim, confirmó que el nuevo vehículo de hidrógeno tendrá un diseño genuino y no estará basado en ningún modelo existente. “No sabemos el tipo de carrocería que utilizará, pero será un modelo con diseño propio y no basado en otro vehículo como hacemos ahora con el ix35”, afirma el jefe de investigación de pilas de combustible de Kia.

kia-hidrogeno-autonomia-2

El nuevo vehículo de hidrógeno de Kia ofrecerá unas características que podrían convertirlo en una referencia en su categoría. La autonomía de este modelo podría ser verdaderamente extraordinaria con sus 800 kilómetros. Su motor podría ofrecer un tamaño similar al de un propulsor de combustión de 2.0 litros, aunque con un peso menor y un rendimiento aproximado del 10% superior respecto a un propulsor tradicional.

El nuevo vehículo de hidrógeno es parte de la iniciativa por la que la marca pretende reducir drásticamente sus emisiones de CO2. En los próximos cinco años, la marca surcoreana sustituirá el 70 por ciento de sus motores convencionales por unidades sostenibles. Entre los planes de Kia también se encuentra la incorporación de nuevos modelos híbridos enchufables, híbridos estándar e incluso eléctricos.

kia-hidrogeno-autonomia-1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *