28 octubre 2010 Curiosidades

saab-006.jpg

Para los que ya sobrepasamos los 30 años, nos sentimos con sentimientos encontrados cuando vemos los juguetes con los que pueden jugar los niños hoy en día. ¿Por qué no existían cuando éramos niños? es la pregunta de rigor. En el caso de los coches, nadie soñaba con poder conducir un cochecito de baterías como ahora (aclaro que no hay segundas intenciones en la frase anterior), ni siquiera un go-kart y los que tenían uno u otro eran hijos de padres con un cierto nivel. Pero en 1986 Saab se salía de todo lo conocido en juguetes para niños y sacaba a la venta el Saab Turbo 006.

El Turbo 006, o también conocido como Convertible Junior, era un cochecito propulsado por un motor de cuatro tiempos de 27 cm3 y 3,5 caballos. El motorcito tenía un límite de giro en las 2.200 RPM y una velocidad máxima de unos 40 km/h,

saab-006-lateral.jpg

El juguete (aunque Saab decía que no era un juguete) era fabricado en Suecia y fue vendido a través de la red mundial de concesionarios de Saab. La producción fue limitada a 75 unidades, con un precio de unos 1.900 dólares, de los de 1986.

¡Lo que hubiera dado yo por conducir uno de éstos por aquellos años!

Vía | Hemmings


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *