10 abril 2016 Coupés

Mercedes_slr_mclaren_renntech (4)
Hace ya trece años que llegó el Mercedes SLR McLaren y en su momento fue uno de los coches más espectaculares de la marca de la estrella. Ha llovido mucho y estamos en un momento en que la industria ha cambiado mucho. En estos momentos se valora más otro tipo de coches, quizá los híbridos, pero este modelo todavía tiene mucho que decir y la empresa de personalización RENNtech ha puesto su mirada sobre este coche.

En esta ocasión, la compañía ha trabajado sobre este modelo para ofrecer una espectacular versión que no tiene nada que envidiar a otros superdeportivos actuales. No ha tocado la parte exterior, que se mantiene con su aspecto original, pero en la parte interna se ha convertido por completo, con un motor más afinado y que aporta más potencia y eficiencia que el modelo de hace 13 años.

El bloque M155 V8 que ya equipaba este modelo hace más de una década se ha afinado hasta conseguir un incremento de potencia de 120 CV y de 235 Nm de par motor. Es decir, tras pasar por las manos de RENNtech ha conseguido alcanzar una potencia de 737 CV y un par máximo de 1.014 Nm, algo realmente impresionante. Para conseguir estas cifras se han cambiado alguno de los elementos que equipa el coche.
Mercedes_slr_mclaren_renntech (6)
Con estos cambios efectuados en el motor del Mercedes SLR McLaren se ha mejorado todo ese aspecto, consiguiendo que la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Lo suficiente como para hacer que este veterano resurja y pueda ser el elegido por los aficionados actuales de coches potentes y con estilo. Porque el tener ya una edad no es excusa para no ofrecer lo mismo que sus primos más modernos y eficientes.

El elegante color negro que presenta esta transformación también es un buen motivo para disfrutar al volante de un coche que no pasa de moda y que es tan bonito y potente como cualquiera de los que se fabrican hoy. Y, ¿no es esa la labor de este tipo de empresas, traer al hoy los coches de ayer?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • No esperaba menos de un automóvil como éste ya que, como tú mismo señalas, ha sido de los coches más espectaculares de la empresa siempre. Está bien renovar modelos que han funcionado tan bien como éste, yo no lo dudaría.
    ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *