5 junio 2009 Industria

BMW-700_salvo_quiebra

Después de la segunda guerra mundial el mercado para la compañía alemana se veía completamente sombrío pues la venta de motocicletas (principal fuente de ingresos de esa época) disminuyo terriblemente, así que la empresa necesitaba una alternativa viable para evitar el colapso.

Fue así que a finales de los años 50 los ingenieros del fabricante alemán utilizaron la plataforma del BMW 600 para cubrir las necesidades que los usuarios reclamaban en ese tiempo.

En un principio la división de desarrollo fabricó un coche pequeño por razones económicas, pero pronto se hizo evidente que sin una prorroga entre la distancia de los ejes del vehículo, el espacio para los asientos traseros sería muy limitado. Además la estructura era demasiado pesada.

Nuevamente modificaron al 600 para cumplir con las exigencias y esta vez tomaron en cuenta errores anteriores; y añadieron brazos longitudinales a la parte delantera. Esto permitió ampliar las medidas del coche, mejorar su imagen e implementar nuevas tecnologías como un nuevo sistema de suspensión trasera y su principal arma “el motor de 700cc” utilizado originalmente en las motos de BMW pero con una menor capacidad.

Para finalizar el trabajo se asignó al vehículo un cuerpo monocasco que aminoraba el peso en 30 kg, agilizaba la producción y abarataba los costes de producción.

De esta manera el BMW 700 se dio a conocer por primera vez en Munich el mes de Julio de 1958, debido al impacto causado entre los usuarios la compañía alemana aprobó el desarrollo de un modelo coupe y una berlina.

Al año siguiente, el 9 de Junio de 1959 se presentó la versión coupe que término consolidando la posición de la compañía en el mercado, sin embargo fue necesaria una junta de accionistas en Diciembre del mismo año para sellar el destino de BMW,

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *