12 abril 2016 Híbridos, Industria, Tecnología

Ford_Fusion_Hybrid_autonomo001
No han llegado todavía al mercado, pero los vehículos autónomos siguen avanzando en los bancos de prueba. Las capacidades de los sistemas de conducción autónoma suelen basarse en diversos sensores que leen las señales y las marcas viales. Con esa información realizan los cálculos necesarios para poder moverse con facilidad y soltura por las carreteras y calles sin ayuda de un conductor humano.

Pero se está trabajando para que la ausencia de luz, algo que resultaría indispensable en este tipo de conducción, deje de ser un problema para los desarrolladores de este tipo de sistemas. Los ingenieros de Ford están trabajando en la conducción autónoma sin luz gracias a los sensores LiDAR, que ayudan a ver en condiciones en las que no hay luz.

El modo de funcionar en completa oscuridad funciona gracias a que los Ford Fusion Hybrid autónomos utilizan mapas en 3D de alta resolución, con información sobre los límites de velocidad de cada tramo, señalizacion específica y otros puntos de marcaje sobre el terreno como árboles o edificios. Además, el sistema utiliza el sensor LiDAR para comprobar en tiempo real si todo está en la carretera tal y como lo tiene registrado en sus mapas.
Ford_Fusion_Hybrid_autonomo003
Junto a este sensor para permitir funcionar el coche sin luz, funcionan los sensores habituales, como el radar y las cámaras instaladas en el coche. Estas determinan al existencia de obstáculos y otros vehículos y permiten ajustar las condiciones de conducción.

Para controlar la evolución del Ford Fusion Hybrid, los técnicos tuvieron que utilizar gafas de visión nocturna para no perder detalle de las evoluciones del coche en cada momento. Además, con este tipo de visor se pueden ver los rayos láser que forman parte de este sensor LiDAR y que son los responsables de captar el estado y la configuración de la carretera. En este caso, fue el desierto de Arizona la pista elegida para la prueba, ya que allí, lo que se dice farolas y semáforos, como que no…



Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *