5 octubre 2010 Conceptos, Curiosidades, Históricos, Salón de Tokio

Toyota EX-7

30 o 40 años atrás no era anormal ver algún coche que más parecía sacado de alguna revista de ficción que de un tablero de diseñador. La idea de un futuro con coches ultra-veloces y diseños muy estilizados, con un frente afilado y una trasera abrupta, era tan común en aquellos días, como hoy en día es mostrar un coche eléctrico. La historia del automóvil tomó un camino muy distinto, pero aún podemos disfrutar de algunos conceptos curiosos o extraños.

En el salón de Tokio de 1972, Toyota desveló este concepto, llamado EX-7. Seguramente que lo primero que asombró a los azorados concurrentes al salón en aquellos días fue la apertura de las puertas; puertas tipo ala de gaviota, pero que abrían hacia atrás.

toyota-ex-7-lateral.jpg

La idea de este coche era realizar un concepto basado en el Toyota 7, el primer sport prototipo fabricado por la marca en 1969. Aquel “7”, tenía un potentísimo motor V8 de cinco litros con dos turbocargadores y 800 caballos. El EX-7 tenía que tener el mismo motor, pero sin los turbos, quedándose el concepto con “solamente” 450 caballos para, en teoría, ser más manejable en las calles.

Por último, el salpicadero (con forma cilíndrica) y la cabina del EX-7 resultan curiosamente arcaicos para los conceptos que hoy vemos. Si te fijas bien, verás que cada ocupante lleva controles individuales adosados a los asientos. En el caso del asiento de la izquierda, el del acompañante, se puede observar el control del sistema de sonido basado en cassette, ingeniosamente adosado al mismo asiento. Desafortunadamente, no hay una foto que nos permita apreciar cuales eran los controles que tenía a su disposición el conductor, pero a continuación podrás apreciar otras imágenes de este concepto del pasado, desde varios ángulos.

toyota-ex-7-atras.jpg

toyota-ex-7-frente-derecha.jpg

toyota-ex-7-lateral-dos.jpg

toyota-ex-7-salpicadero.jpg

Vía | Car Styling

Más información | Wikipedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *