3 agosto 2016 Eléctrico, Híbridos

battery-electric-vehicle-0

Los coches híbridos y eléctricos aparecieron en el mercado “real” hace solo unos años y aunque parece que han sido el “patito feo” de los vehículos en el mercado, parece que están comenzando a despegar con paso lento pero seguro. Esto es, al menos, lo que nos dicen los datos que estamos recibiendo de las matriculaciones mensuales de vehículos en España. Se trata todavía de un mercado muy limitado y en el que se registran coches destinados a empresas, pero su presencia es cada vez más alta y puede llegar a convertirse en la alternativa real a los combustibles fósiles.

La apreciación de los posibles compradores está aumentando y cada vez más personas se interesan, sobre todo, por los híbridos. Este modelo de propulsión combinada es muy apreciado, ya que permite una reducción considerable de consumo de combustible, con todas las ventajas que eso conlleva. El uso de motores eléctricos no es tan bien visto, no por sus ventajas, sino porque la autonomía todavía está lejos de lo que se necesita en el uso diario. Al menos, en los pequeños coches utilitarios. En contra, nos encontramos con un precio excesivo que sitúa estos coches lejos de las posibilidades de los posibles compradores.

Coches híbridos

En lo que llevamos de año 2016 casi se ha superado el número de coches híbridos vendidos en el año 2015, lo que ya es un hito considerable. Hasta el día 31 de julio de 2016 se han vendido 16.807 unidades. En términos relativos, esto significa que se ha producido un incremento de ventas del 70,32 % respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de un buen síntoma que ratifica el buen estado del mercado de este tipo de vehículos. El precio de los coches híbridos es alto, pero poco a poco se va ajustando hacia abajo, gracias al avance de la tecnología y el aumento de modelos de este tipo. Posiblemente, esta sea la opción que tendrá más éxito a medio plazo.

nissan_leaf (6)

Coches eléctricos

En el caso de los coches 100% eléctricos, hasta el 31 de julio de 2016 se han superado las ventas de todo el año 2015. Han sido en total 2.727 unidades las matriculadas en esos primeros siete meses del año. Representa un incremento del 107,8% respecto al mismo periodo del año pasado. Un incremento que va demostrando que los coches eléctricos pueden tener una buena salud en el mercado automovilístico, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y está situado por debajo de los híbridos.

La cuota de mercado de los vehículos híbridos y eléctricos se sitúa en el 3% de vehículos matriculados hasta el último día de julio, una cifra muy baja todavía, pero que va creciendo año tras año y que puede dar más de una sorpresa en los próximos ejercicios. ¿Veremos cómo ocupan un lugar privilegiado entre los gustos de los compradores?

Fuente | ANFAC


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *