Coches eléctricos sí, pero con ruido…

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    9 enero 2013     2 min.
Coches eléctricos sí, pero con ruido…

En Estados Unidos, a partir del año 2015, será obligatorio llevar en los coches eléctricos un dispositivo sonoro que avise a los peatones de la presencia del vehículo siempre que vayan circulando a menos de 30 km/h. Una medida algo extraña, con la que conseguirán ganar 15€ por coche a causa de la compra de dicho aparato.

Seré muy bohémico o lo que queráis pero una de las cosas que más me atraen de los coches eléctricos, además de su nula contaminación –al menos directa-, es que no emiten más ruido que el de las gomas rozando el asfalto y el leve “cosquilleo” del motor. Gracias a esto en un futuro podremos vivir en ciudades más silenciosas en las que los gritos de los niños en los patios de colegios y los pájaros sean el ruido más común.

Pero la agencia para la seguridad en carretera de los Estados Unidos (NHTSA) no está muy conforme con esto, por lo que han publicado una normativa por la que, a partir de 2015, todos los coches propulsados por un motor eléctrico –coches eléctricos convencionales, híbridos enchufables o por hidrógeno- deberán emitir sonido siempre que su velocidad sea inferior a los 30 km/h.

Según esta agencia, gracias a esta medida podrán evitar más de 2.800 atropellos y 35 muertes al año. El sistema de aviso que comercializarán costará tan solo de quince euros por vehículo y se activará cada vez que el vehículo vaya a menos de 30 km/h; a más de esta velocidad el coche irá “en silencio”.

Pero más que implantar este tipo de medidas se debería trabajar un poco en conciencia social, quiero decir, que los peatones sean conscientes de que deben ir al tanto a la hora de cruzar y no hacerlo, como en muchísimos casos, de oídas. Pero, por otra parte, estás las personas invidentes, que sin el sistema sonoro no podrían hacer nada. Lo que no acabo de comprender es por qué a más de 30 km/h no tiene sonido, la verdad…

Vía | forococheselectricos

un comentario

  1. Javi dice:

    Salimos de la contaminación de humos y gases para pasar a la contaminación acústica.

Deja un comentario