5 septiembre 2010 Curiosidades, Deportivos, Históricos, Opinión

Ford Capri de 1983

Como amante de los coches clásicos, visito frecuentemente unos cuantos sitios en Internet con información y algunos datos que casi en ningún lado se encuentran. Y no es que tenga algún proyecto de restauración en particular, pero hay coches que no se olvidan tan fácilmente.

Me acabo de pasar un rato muy agradable viendo las fotos de un Ford Capri 2.8 Injection del año 1983 realmente espectacular. Y decidí que era un buen momento para hablar un poco del Ford Capri, un coche que realmente me cautiva.

Este modelo en particular fue presentado en 1981 reemplazando al motor de 3 litros V6. El motor 2.8 (heredado del Ford Granada) alcanza los 160 caballos, con 210 km/h de velocidad máxima. Más tarde hubo una versión turbo del mismo coche, llegando a los 190 caballos.

Las versiones del Capri fueron bastante numerosas desde su presentación en el salón de Ginebra de 1968, hasta el final de su producción en 1986, con casi dos millones de unidades producidas. Durante sus épocas de gloria el éxito del coche fue tan grande que, por ejemplo, durante el año 1970 se decía que uno de cada cuatro Ford, era un Capri.

No sabemos si el Capri regrese al mercado algún día (hay algunos intentos), pero al menos podemos disfrutar de modelos como éste, en excelente estado de conservación.

Ford Capri de 1983

Vía | Piel de Toro

Fotos | InFlammen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *