23 febrero 2010 Curiosidades, Históricos

1957-prince-skyline-1500-deluxe.JPG

El primer coche en llevar la palabra Skyline, fue este pequeño coche lanzado por Nissan en 1957 y que señaló el camino para posteriores generaciones de Skyline, hasta llegar al imponente Nissan GT-R. Claro que no tiene absolutamente nada que ver uno con el otro y el Skyline 1500 Deluxe ni siquiera era un modelo que se hacía pasar por deportivo, ya que recién unos años después, Nissan lanzó una versión con pretensiones deportivas de este Skyline; el momento justo en que Nissan se dió cuenta de que el Skyline podía transformarse en algo más que un tranquilo sedán.

El Skyline 1500 Deluxe no era algo como para vanagloriarse demasiado. Era simplemente un sedán fabricado con las carencias impuestas a Japón durante los años de la posguerra. Tenía un motor pequeño, de 1.5 litros, que no daba más de unos 60 caballos. Con el correr del tiempo, el primitivo Skyline tuvo un aumento de potencia y hasta un cabrio. En 1962, fue tomando forma de coupé (aunque parecía un mini-coche norteamericano), para posteriormente llegar a tener rerezas tales como un modelo familiar dentro de su línea.

r32-gt-r.jpg

Poco más de 30 años después de que este cochecito utilitario vió la luz, salía al mercado uno de los Skyline más icónicos y ya claramente diferenciado como EL deportivo de Nissan de los años 80´s en mi opinión: el R32 GT-R, pasando por diferentes variantes y por rumores de desaparición, que llevaron a modelos subsiguientes, incluído una versión similar de Infiniti. Finalmente el Nissan GT-R (R35), con el cual Nissan recuperó muchísimo terreno perdido en la competencia directa dentro de los deportivos.

¿Quien hubiera pensado que el 1500 Deluxe sería con el paso de los años el predecesor (aunque más no sea en el nombre) de uno de los coches más deseados del mundo?

Fuente | Hemmings Auto Blog

Más información | JBCar Pages

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2010
  2. Coches Inolvidables: Nissan Skyline 1500 Deluxe | Taller Virtual 7 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *