Highmotor » Berlinas » Coches con historia: recordando al Peugeot 504

Coches con historia: recordando al Peugeot 504

12 noviembre 2009

peugeot504ti-1.jpg

Hay días en que uno siente una especial añoranza por algún coche que hemos tenido o que nos ha marcado particularmente. Siguiendo la línea que continuara Diego hace pocos días de la serie Coches con Historia con el Peugeot 309, quiero referirme ahora a otro Peugeot: el 504.

El Peugeot 504 se presentó en 1968, como una de las primeras colaboraciones entre una marca de renombre en Francia y uno de los principales carroceros de todos los tiempos, Pininfarina. El 504 fue un coche muy adelantado a su tiempo y eran legendarias sus cualidades de confort que han quedado como uno sus mayores símbolos.

Este modelo fue uno de los modelos de Peugeot que más duró en producción en diferentes partes del mundo. Si bien en Francia llegó a su fin en 1983, en otros países se siguió fabricando hasta el año 2005, en que salió el último de los 504 de una cadena de montaje en Nigeria. Durante su historia, Peugeot produjo del 504 más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo.

Hoy en día, el 504 todavía nuclea a muchos fanáticos, mayormente en Francia donde todavía se pueden ver a algunos circulando. A través de todas sus versiones, este Peugeot fue usado como coche familiar, taxi, ambulancia, vehículo de carga y todo terreno, como por ejemplo en África.

He tenido dos modelos Peugeot. Uno de ellos era a gasolina y el otro era diésel. La fortaleza del motor diésel era algo increíble ya que el motor era prácticamente indestructible. Ya han pasado unos cuantos años, pero siempre viene bien recordar a modelos que significaron algo en nuestra historia como conductores.

Fuente | Wikipedia y 504.org

Foto | Piel de Toro

Tags:
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información