13 septiembre 2010 Industria

Coches de ocasión

Las caídas de las matriculaciones de julio y agosto han dado paso a los coches de segunda mano en un vuelco de números bastante marcado, ya que se ha calculado que las ventas de los coches usados han superado en un 50% a las ventas de coches nuevos.

De esta manera, tenemos que en España se han vendido desde el mes de enero unos 1,12 millones de coches de ocasión que han marcado una tendencia ascendente, mayormente en los dos últimos meses. Así, por cada nuevo vehículo que se adquiere, se comercializan 1,5 usados.

Pero también la tendencia nos dice que los coches usados que se adquieren son los más baratos. Y ello significa no solamente de modelos de entrada, sino a veces también un año o dos más viejo que lo que inicialmente teníamos pensado comprarnos.

Los coches con más kilómetros y más antigüedad suman el 52,7% y superan los siete años de uso. Esto contrasta con el bajo porcentaje de seminuevos de menos de tres años de uso, con el 18,8%. La tendencia en los años de edad, es hacia un parque de usados cada vez más envejecido.

Vía | Europa Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *