16 enero 2010 Berlinas, Compactos, Curiosidades, Fotos, Monovolúmenes, Seguridad, Todoterrenos / SUV

Ssangyong_Kyron_policiadegalicia

Aprovechando el anterior post hablando de los coches de la Policía Nacional, me he puesto a buscar algo de información sobre los coches de la Policía Autonómica Gallega, que es complicado verla fuera de la capital gallega o de las grandes ciudades pero cuenta con una nutrida flota de vehículos, además todos ellos dispares puesto que no se compran en grandes lotes sino pocas unidades de cada vez y por eso lo hace más curioso aún.

Desde el foro de Coches de Policia, cuentan con una nutrida gama de fotos de varios de los vehículos de la Policía de Galicia y además también buscando e conseguido algunas fotos más de los diferentes modelos que sirven como coche de policía a las autoridades gallegas, puesto que una de las labores principales es de escolta de cargos institucionales o edificios públicos (entre otras funciones).

Actyon_policia_local

Los más nuevos en llegar son los SsangYong Kyron, que tienen pocos años en el cuerpo y que los tengo visto en más de una ocasión en alguna comisaría de la autonómica o en labores de escolta de cargos. La verdad es que impresionan bastante y son un todoterreno muy curioso como coche de policía y no es habitual verlos. Pero no es el único vehículo policial de SsangYong, sino que desmarcándome algo más del tema la Xunta de Galicia también donó para las policías locales gallegas varios todoterrenos SsangYong Actyon con motor turbodiesel 200 Xdi de 141 CV y tracción total, otro modelo que es muy curioso verlo en varios ayuntamientos gallegos vestido de coche de policía (que en algunos ayuntamientos substituye a los viejos Patrol o Terrano).

Siguiendo con los coches de la policía autonómica, una buena remesa de unidades del Renault Mégane llegaron en 2004, hasta incluso coches de calle sin rotular. Y dentro de la marca del rombo también cuentan con unidades del Renault Scenic sirviendo a la policía autonómica gallega.

Renault_megane_policiaautonomicagallega

Pero sin duda los más numerosos son los modelos de Citroën (recordemos que la fábrica está en Vigo) y además del coche del Presidente de la Xunta que es un Citroën C6 actualmente, también cuentan en la policía con Citroën C4, C5 y hasta incluso los antiguos Citroën Xsara. Además también cuentan con algunos Nissan Terrano II, incluso sin rotular tengo visto alguno también.

Espero que os guste este pequeño repaso de los diferentes modelos de la policía autonómica gallega e intentaré recopilar más información sobre las flotas de otros cuerpos de policía, porque sobretodo en la local y autonómica hay muchos modelos curiosos como vehículo policial.

Fotos | Coches de Policia, DeCalle , Coet.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2010
  2. La Guardia Urbana de Barcelona, con nuevos coches Seat 13 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *