26 julio 2014 Berlinas, Deportivos

tour_francia_coches (4)
El Tour de Francia es una de las pruebas ciclistas más exigentes del calendario deportivo y los participantes tienen que enfrentarse con unas pruebas muy duras cada día. Muchos kilómetros recorridos con la única ayuda de sus piernas y eso ya es decir mucho. Pero para apoyar a los ciclistas, se necesita una completa flota de coches que transportan todo lo necesario para ayudarles.

Los coches que siguen a los deportistas están equipados con todo lo que necesitan para mantener las bicicletas en marcha, desde cadenas de recambio, neumáticos, juegos completos de herramientas y equipo auxiliar para que pase nada sin que tengan lo necesario para solucionarlo.

La flota de los coches que acompañan a los ciclistas del Tour de Francia 2014 también cuenta con soportes especiales en el techo, capaces de llevar hasta ocho bicicletas con facilidad. Todo está preparado para que cada uno de los 250 coches que componen la caravana de apoyo cubra todas las necesidades de los atletas.

En el interior, están equipados para que los técnicos de cada uno de los 22 equipos vayan cómodos y puedan afrontar las largas etapas sin problemas. Obviamente, van mucho más confortablemente sentados que los ciclistas, pero también tienen que padecer lo suyo.

Una de las marcas que participan y aportan sus coches para estos menesteres es Skoda, algo que es bastante lógico. De hecho, los orígenes de la marca están relacionados con la fabricación de bicicletas y por ello es una de las marcas que más competiciones patrocina.
tour_francia_coches (2)
Se calcula que cada uno de los coches participantes en el Tour de Francia 2014 consumirá una media de 263 litros de combustible, ya que se prevé que recorrerán unos 3.500 kilómetros en total. Como he comentado, Skoda es una de las marcas que han elegido los distintos equipos, pero hay otras que cumplen también con esa función de coches de apoyo.

Por ejemplo, el equipo británico Team Sky utiliza modelos de Jaguar, incluyendo un Jaguar F-Type R Tour de France y un XFR-S Sportbrake, entre otros. El equipo francés IAM Cycling utiliza una flota de Citroën, así que hay una buena varidad de modelos para admirar junto a las bicicletas.

Fuente | Skoda
Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *