11 diciembre 2012 Eléctrico, Industria

Lamentablemente el destino de aquellos que se aventuraron a construir coches eléctricos, fuera de la protección del ala de las grandes marcas, ha sido bastante malo. Solo por nombrar a Aptera o Think! nos damos cuenta de que no es una empresa para cualquiera, sino que es de mucho riesgo. Es de imaginar que si los modelos eléctricos de las grandes marcas no se venden adecuadamente, poco podremos esperar de otras marcas minoritarias.

El caso es que Coda Automotive ha comenzado a hacer agua por todas partes en las últimas horas. De acuerdo a Plug in Cars, el fabricante ha comenzado a efectuar despidos masivos de personal, de su sede central en Santa Monica. Además, las ventas del Coda ni siquiera han pasado de las 100 unidades desde el mes de marzo pasado.

El Coda eléctrico no es otro que un modelo chino licenciado por Mitsubishi, el Hafei Saibao. Se le han adaptado baterías un poco más grandes que las del resto de eléctricos de otras marcas, por lo que su autonomía sería de unos 140 kilómetros entre recargas, un valor nada despreciable. Esta berlina eléctrica se vende en Norteamérica por poco más de 37.000 dólares, un precio que ha sido criticado como muy elevado.

El futuro de Coda Automotive está en el aire, al igual que el del coche eléctrico, que ya ha dejado a varias víctimas por el camino.

Vía | Plug in Cars


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2012
  2. Coda declara la bancarrota 2 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *