Así es el cohete de Elon Musk que nos llevará de Londres a Nueva York en 30 minutos

Jaime Gomez     3 octubre 2017     2 min.
Así es el cohete de Elon Musk que nos llevará de Londres a Nueva York en 30 minutos

Space X, una compañía de transporte espacial fundada por el propio Musk, ha sacado a la luz un video de su último prototipo de cohete espacial.

Elon Musk no solo es conocido por sus grandes hazañas a bordo de una una de las marcas de coches más populares de la industria del automóvil (Tesla), sino también por la creación de otras compañías que prometen abrir nuevos horizontes a la humanidad.

La empresa Space X, fundada por el propio Musk, tiene el objetivo de transportar pasajeros en un cohete espacial hacia otros planetas del sistema solar, pero según el último video publicado por la compañía, su innovador medio de transporte también podría servir para realizar viajes por nuestro planeta en un tiempo récord: menos de 30 minutos para ir de Nueva York a Londres por ejemplo.

cohete-elon-musk-1

El cohete con el que sería posible viajar de una punta a otra del planeta en un santiamén ha sido bautizado como BFR, cuyas siglas en inglés responden a Big Fucking Rocket, y vaya si lo es. Este cohete espacial reutilizable tiene una altura de 120 metros, superando en tamaño al cohete funcional más grande del mundo hasta la fecha, el Saturno V, el mismo que llevó a Neil Armstrong a dar sus primeros pasos en la superficie lunar.

El BFR estaría diseñado para incorporar tripulación y carga, además de para alcanzar una velocidad de 27.000 km/h, lo que le permitiría llegar a cualquier punto de la tierra en menos de una hora; menos de 30 minutos en la mayoría de los casos.

¿Es esto una apuesta de futuro en firme o tan solo pura ciencia ficción? La tecnología existe y ya se ha utilizado antes, pero hay ciertas razones por las que no será fácil que este invento sea una realidad. El primer motivo es que el precio de un viaje con este cohete sería absolutamente desorbitado, y el segundo que industrias como la aviación no han tendido a reducir el tiempo de los vuelos, sino a reducir el coste de los mismos fabricando aviones más eficientes. ¿Quién pagaría el coste equivalente a poner un satélite en órbita para viajar a otro punto de la tierra en un tiempo récord?

Deja un comentario