8 octubre 2010 Industria, Seguridad

latinncap.jpg

A partir del día 18 de octubre comenzará a funcionar el LatinNCAP, el homónimo de EuroNCAP y otros organismos que ponen a prueba la seguridad de los vehículos en todo el mundo. LatinNCAP tendrá su área de influencia en la región de América Latina y el Caribe.

En la primera batería de pruebas, se esperan los resultados de nueve coches que son comercializados en aquella región. Para las pruebas, el nuevo organismo hará las mediciones basados en los estándares de EuroNCAP.

Esta noticia de la creación de LatinNCAP creo que pondrá contentos a nuestros amigos del otro lado del charco, que siempre han criticado algunos rezagos en la seguridad de los vehículos que se venden por aquellos lares. Supuestamente, las pruebas de coches que vaya a hacer LatinNCAP serán secretas y ni siquiera las marcas sabrán qué coches pasarán por sus muros. Aunque está por verse si el “secreto” será estrictamente cumplido.

Con la iniciativa de LatinCAP ya son ocho los organismos que existen en todo el mundo, referidos a la seguridad de nuestros vehículos. Parece que la próxima escala será crear el IndiaNCAP, que está en desarrollo. Por ahora, los modelos latinoamericanos podrán ponerse (o no) a temblar.

Vía | LatinNCAP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010
  2. El Geely CK1 consigue un récord en inseguridad: 0 estrellas 20 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *