19 julio 2010 Industria

concesionarios-coches-nuevos.jpg

Era más que sabido que con la subida del IVA y el fin del Plan 2000E, las cifras de ventas se iban a hundir como un barco a la deriva. Los últimos datos que han salido publicados hoy revelan lo que muchos temíamos, con pronóstico reservado.

Según los datos de Estudios de Automoción (IEA), las matriculaciones de automóviles se situaron en 37.518 unidades en los quince primeros días de julio. Las compras efectuadas por particulares acusaron una caída del 39,2%, con 17.897 unidades.

Los que mantuvieron un poco a flote el negocio de las ventas, fueron las ventas de empresas y alquiladoras. En especial éstas últimas que orillaron las 11.000 unidades en estos días pasados de julio.

Se le echa la culpa a los adelantos de compras en meses previos para evitar pagar sobreprecios y a la misma euforia del mundial que hizo que muchos se olvidaran de que tenían que comprar coche… lo cierto es que los meses de agosto y septiembre no pintan nada bien y los datos más pesimistas esperan una caída de 100.000 unidades para el segundo semestre.

En espera de que se invente algo nuevo (¿un nuevo plan 2000E?) para frenar la caída libre en la que se han metido las ventas de la industria automotriz española…

Vía | Prseguridad Vial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2010
  2. Honda inicia una política agresiva de precios con el Fit híbrido en Japón 7 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *