11 octubre 2012 Eventos, Seguridad

Como cada puente importante o festivo, la Dirección General de Tráfico activa un dispositivo especial para el seguimiento de la operación salida, en este caso por el puente del 12 de Octubre. Desde las 15 horas del hoy hasta las 24 horas del domingo estará en vigor esta operación por el puente del Pilar.

Según la DGT “las vías que llevan a zonas de descanso, turísticas y a poblaciones de Aragón y del Mediterráneo serán las que mayor intensidad circulatoria registren”. Y de momento la jornada se está produciendo sin problemas significativos.

En total se prevén 4,4 millones de desplazamientos por nuestras carreteras, estando centrados sobretodo en la Comunidad de Madrid, y comunidades aledañas, así como Andalucía y Levante. Y como siempre recordamos algunos consejos para los que emprendéis un viaje estos días.

Es recomendable revisar el coche, llevar bien los neumáticos (pueden darse precipitaciones en diferentes zonas de España) y si los neumáticos no están al día en cuanto a desgaste puede ser un factor mortal y muy peligroso. También es recomendable parar o descansar cada dos horas o 200 km, no comer comidas copiosas antes de emprender el viaje y sobretodo extremar la precaución en cualquier recorrido.

Para consultar la información sobre el estado del tráfico o carreteras, hay varias vías. Por un lado la propia web de la DGT o en el teléfono 011.

Fuente | DGT (nota de prensa)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *