27 marzo 2012 Gama / versiones, Industria, Urbanos

Hoy ha comenzado la producción del modelo más eficiente de Ford, el Fiesta ECOnetic Technology, en la planta alemana de Colonia. Esta versión del Fiesta consigue homologar un consumo que se reduce a sólo unos 3,3 litros por cada 100 Km con unas emisiones de CO2 de 87 gramos por kilómetro.

El Ford Fiesta ECOnetic Technology cuenta con el propulsor diésel Duratorq TDCi 1.6 litros que alcanza los 95 CV de potencia y ofrece un par máximo de 205 Nm. Además estará disponible tanto para las versiones tres puertas como para las de cinco y en diferentes niveles de acabados

Entre las mejoras encaminadas hacia una mayor eficiencia destacan el sistema Start&Stop, la recuperación de energía durante el frenado o indicador de cambio de marcha. Otras modificaciones afectan a la puesta a punto del motor con unas relaciones más optimizadas, chapa de protección del motor o unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Por otro lado Ford ha anunciado su intención de que a finales de este año la mitad de sus coches vendidos en Europa sean con ECOnetic Technology, cifra que intentarán aumentar hasta los dos tercios en 2013. Con esto la marca insiste en su compromiso en reducir las emisiones de C02 en un 30% a partir del 2006 hasta el 2030.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Luz verde para la producción del ECOnetic Technology - Noticias :: Naikontuning.com 27 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *