18 agosto 2014 Comerciales

Mercedes_Vito_2
Hoy ha salido de la planta de Mercedes en Vitoria la primera unidad de la nueva Mercedes Vito, la furgoneta que viene a sustituir al anterior modelo de la marca alemana. Esta nueva generación de la popular furgoneta alemana de la gama media ha sido recibida con satisfacción por Mercedes, que considera que sentará varios estándares en el segmento.

La Mercedes Vito tiene una masa máxima autorizada de 2,5 a 3,2 toneladas, con un consumo bastante reducido para su peso, 5,7 litros por cada 100 kilómetros gracias a sus diferentes motores diésel. Además, estará disponible en tres versiones, con tracción delantera, tracción trasera y tracción total, lo que permite al comprador optar por varias opciones según sus necesidades.

La nueva Mercedes Vito ha logrado reducir el consumo del motor diésel hasta en un 20% de acuerdo con el ciclo NEFZ y respecto a su predecesora. Los modelos con tracción trasera y todas las versiones Tourer con cambio automático cuentan con el paquete BlueEfficiency, que permite un ahorro considerable en combustible.

El valor de 5,7 litros a los 100 km se ha registrado en la Vito 116 CDI con paquete BlueEfficiency, una de las más eficientes de la nueva generación. La versión con tracción delantera cuenta con un motor situado transversalmente un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con dos potencias, 88 CV y 114 CV.

Por su parte, las versiones de tracción trasera y total cuentan con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros, disponible en tres niveles de potencia, 136, 163 y 190 CV. La Vito 119 BlueTEC será la primera furgoneta que incorpora un motor que cumple ya con la norma Euro 6.

Mercedes_Vito

El equipamiento también se ha mejorado en esta nueva generación de la Mercedes Vito. Un sensor para controlar la presión de los neumáticos y un sistema de aviso de cansancio son algunas de las innovaciones con que cuenta la nueva Mercedes Vito. También equipa de forma opcional un sistema de aviso de ángulo muerto, asistencia para el aparcamiento y el detector de cambio de carril.

Además cuenta con el Sistema de Luz Inteligente LED en lugar de los faros halógenos de serie. El sistema incluye intermitentes LED, luz diurna LED y la luz de cruce, luz de carretera y luz de giro también con tecnología LED. En función de la velocidad, los faros se adaptan distribuyendo la luz según las necesidades de la conducción en autopista y carretera.

El primer mercado donde se distribuirá será el alemán, donde llegará durante el mes de noviembre con un precio de 17.990 euros sin IVA. Más adelante irá introduciéndose en otros mercados, comenzando por países europeos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *