17 diciembre 2012 Industria

Esta mañana ha comenzado de manera oficial la producción en serie del nuevo Škoda Octavia en Mladá Boselav. De esta manera, comienza a nacer la tercera generación de la berlina de la marca checa, la cual veremos en los concesionarios europeos en enero de 2013, tras superar la cuesta de enero. Con este lanzamiento se inicia la etapa en la que Škoda, hasta 2015, lanzará un modelo nuevo o revisado cada medio año, es decir, seis meses.

Esta nueva generación ha crecido respecto a la anterior, ya que es más largo y más ancho que su predecesor, contando además con una distancia entre ejes más larga. De esta manera, se ha logrado un mayor espacio para los pasajeros traseros y se ha logrado aumentar el maletero hasta los 590 litros, convirtiéndose así en el mayor de su clase. En cambio, han reducido el peso en 102 kg.

Estará disponible en la versión GreenLine, con unas emisiones de solo 89 g/km de CO2 y un consumo de 3,4 litros a los cien, así como con la opción superior: el 1.8 TSI de 180 CV. A su vez, están previstas versiones de tracción total, así como la versión deportiva, el Octavia RS.

Presidente de ŠKODA Winfried Vahland:

El Octavia es el corazón de la marca ŠKODA. Nuestros diseñadores e ingenieros han utilizado sus mejores capacidades y pasión para crear el mejor Octavia de la historia. Este vehículo es una clase propia en todos los aspectos. Es un gran momento para dar el pistoletazo de salida para la tercera generación en nuestra fábrica de Mladà Boleslav.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *