28 abril 2016 Compactos, Industria

motor-volkswagen-2.0-tdi
Volkswagen ha comunicado, hoy mismo, que arranca la campaña de revisión por el escándalo de las emisiones contaminantes en el Volkswagen Golf 2.0 TDI BlueMotion de transmisión manual.

En Europa, serán llamados a revisión alrededor de 15.000 coches correspondientes a esta versión. Más tarde, continuarán con el resto de versiones afectadas de todo el grupo Volkswagen.

De momento, se ha informado a los clientes de la medida mediante una carta de recordatorio. En pocos días, otra carta comunicará a los propietarios de los Volkswagen Golf 2.0 TDI BlueMotion que ya pueden contactar con los talleres especializados de la marca para concretar una cita y llevar a cabo las modificaciones pertinentes.

El fabricante ha afirmado que la actualización del software no dará lugar a pérdidas de rendimiento ni a un mayor consumo de combustible. Simplemente se conseguirá reducir las emisiones contaminantes de estos vehículos afectados con motorización EA 189. La KBA (Federal Motor Transport Authority, Autoridad Federal de Transporte a Motor) ha confirmado que esta afirmación es verídica. Por ello, el fabricante no está obligado a compensar económicamente a sus clientes.

Der neue Volkswagen Golf Alltrack

Por otro lado, Volkswagen vuelve a hacer hincapié en que siguen trabajando lo más rápido posible en solucionar todos los problemas ocasionados por el asunto conocido como “escándalo Volkswagen” o “DieselGate”.

Las reparaciones y modificaciones del software no tienen coste alguno para el cliente y se les ofrece un vehículo de sustitución de forma gratuita; aunque el tiempo de la reparación no es muy elevado. En cualquier caso, el fabricante recuerda que aunque todavía no hayan pasado por el taller, utilizar un vehículo afectado no supone ningún peligro para la seguridad.

Según parece, el próximo modelo que recibirá una llamada a revisión por este caso será el Volkswagen Passat.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *