18 marzo 2013 Crónicas

audi

Los alemanes no perdonan, ni han tenido contemplaciones en llevarse la victoria general en las 12 Horas de Sebring el día sábado. En su debut en suelo americano, el Audi R18 e-tron quattro se ha llevado el 1-2 y ha logrado el primer triunfo en suelo americano con el coche tripulado por Fässler/Jarvis/Tréluyer, mismos pilotos que habían logrado la pole.

El triunfo fue ajustado, por menos de 8 segundos de diferencia, sobre el segundo coche del equipo alemán, que ha cruzado la línea con Tom Kristensen. El segundo Audi ha hecho un esfuerzo supremo durante las últimas horas, tratando de acercarse a su compañero de equipo. El coche puntero había roto el piso que iba rozando sobre la pista, aunque Benoit Treluyer ha podido llevar el coche hasta el triunfo sin mayor problema.

En la LMP1 el Lola B12/60 Toyota de Rebellion Racing, con Neel Jani, Nick Heidfeld y Nicolas Prost ha llegado tercero, aunque a cinco vueltas del ganador. Ha sido prácticamente un triunfo para ellos, ya que los Audi solamente han competido para esta carrera y no son estables del ALMS. Así, Rebellion Racing ha tomado la incipiente delantera en el campeonato. En cuanto a los dominadores del año pasado, el equipo Muscle Milk Pickett Racing, han terminado en cuarto sitio, siguiendo a sanciones de los comisarios por contactos “evitables”.

En la LMP2, Level 5 Motorsports ha dominado por completo la clase, con Ryan Briscoe, Marino Franchitti y Scott Tucker, dejando en segundo lugar al otro prototipo del equipo. En las clases menores, el triunfo ha correspondido a Corvette Racing, primer triunfo del equipo americano en Sebring, con Tommy Milner, quien ha dejado a los espectadores con buen sabor de boca al llevar la lucha casi hasta el final. Ha adelantado al Ferrari F458 de Risi Competizione, faltando solamente 15 minutos para que se cumplieran las 12 horas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *