29 enero 2012 Crónicas, Otras Competiciones

Llegamos ya al ecuador de la prueba, medio día de carrera y todavía queda otro tanto. Y cómo no, desde Recta de Meta seguimos con el seguimiento especial a la prueba.

En cuanto a la representación española, no tenemos buenas noticias, el equipo de Antonio García se encuentra a un mundo de la cabeza, la superioridad de los chasis Riley es manifiesta, tanto en rendimiento como en ahorro de neumáticos, factores determinantes en una carrera de resistencia.

Vuelta 271: Juan Pablo Montoya se coloca en la primera posición, se está reivindicando el “equipo de las estrellas”, Scott Dixon, Jamie McMurray, Dario Franchitti y Juan Pablo Montoya se están perfilando como posibles ganadores.

Vuelta 290: El compañero de equipo de Antonio García, Jan Magnussen, escala hasta una meritoria 4ª posición.

Vuelta 295: Intensa lucha por la cabeza, Scott Pruett consigue doblegar a Juan Pablo Montoya. Tanto Pruett como Montoya corren para Chip Ganassi Racing, lo que significa que el mítico equipo estadounidense copa las dos primeras plazas.

Vuelta 306: Scott Dixon vuelve a los mandos del Riley-BMW #01 y se coloca nuevamente en primera posición, están yendo de menos a más los chicos de Chip Ganassi Racing. Entre los GT, Andy Lally comanda la clasificación con el 911 de Magnus Racing.

Vuelta 319: Problemas mecánicos para Memo Gidley, nuevamente vemos entrar al Corvette de GAINSCO en el garaje, a este ritmo va a pasar más tiempo ahí que sobre el asfalto de Daytona. Ahora mismo hay mucha actividad en la calle de boxes, paran los dos Corvette de Action Express Racing, también para el líder, Scott Dixon. Los GT también pasan por el pit, en este caso Marc Lieb, con el Porsche de Brumos Racing, algún tipo de desperfecto encontraron en la rueda delantera derecha y tardaron más de lo normal en la parada, pierde dos posiciones por ello.

Vuelta 327: A medida que nos vamos acercando al ecuador de la prueba, las posiciones en la cabeza se van definiendo, los chasis Riley dominan sin piedad a los Corvette, que pagan la novatada. Los coches de Michael Shank Racing ocupan la 3ª y 4ª plaza, siguiendo desde la distancia a los vehículos de Chip Ganassi.

Vuelta 331: ¡Bandera amarilla! Y ya van 9 en lo que va de carrera. Esta vez vuelve a ser un Audi R8 el causante, vaya noche están teniendo los Audi, en esta ocasión es el R8 de APR Motorsport, pilotado por Nelson Canache. Los hombres de Chip Ganassi aprovechan la situación de precaución para hacer una parada larga, retocan frenos y suspensiones, se empieza a notar el esfuerzo al que se están sometiendo coches y pilotos. Esta situación permite a Allan McNish volver a colocarse líder.

Vuelta 343: Problemas para Scott Dixon, tras relanzarse la carrera luchó con Allan McNish por el liderato, pero de un momento a otro el Riley-BMW ha dejado de rendir, directo a la zona de talleres. Los mecánicos se han empleado a fondo y Dixon vuelve a la pista, eso sí, en 9ª plaza y con 4 vueltas perdidas, serio revés para el “Dream Team”.

Vuelta 349: Impresionante maniobra en la frenada de la primera curva, AJ Allmendinger le gana la posición a Allan McNish por el exterior, frena varios metros más tarde y se coloca en cabeza. Hay que mencionar que McNish tampoco puso mucha oposición, pero eso no quita mérito a la jugada. Una vuelta después McNish recupera el primer lugar, adelantamiento sin despeinarse, puede que jugara con Allmendinger dejándose pasar.

Top 5 Daytona Prototype:
1- Allan McNish / Starworks Motorsport Ford / Riley
2- AJ Allmendinger / Michael Shank Racing with Curb-Agajanian Ford / Riley
3- Graham Rahal /Chip Ganassi Racing BMW / RIley
4- David Donohue / Action Express Racing Corvette DP
5- Gustavo Yacaman / Michael Shank Racing with Curb-Agajanian Ford / Riley

Top 5 GT:
1- Andrew Davis / Brumos Racing Porsche 911 GT3
2- John Potter / Magnus Racing Porsche 911 GT3
3- Spencer Pumpelly / TRG Porsche 911 GT3
4- Ronnie Bremer /Stevenson Motorsports Camaro GT.R
5- Butch Leitzinger / Alex Job Racing Porsche 911 GT3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012
  2. 24 Horas de Daytona: Restan 8 horas para el final 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *