29 enero 2012 Crónicas

Menos de dos horas para el final de la carrera y aquí tienen un nuevo resumen de lo que está ocurriendo en Daytona Beach. Encabezamos ya el final de esta trepidante prueba, la cantidad de acción en la pista me hace querer que esto no termine, simplemente espectacular lo que estamos viendo, inmejorable autohomenaje por el 50 aniversario de la prueba.

Vuelta 645: Se relanza la carrera, este es el orden; Oswaldo Negri Jr, Graham Rahal y Allan McNish, se escapa el piloto de Michael Shank Racing, quiere poner tierra de por medio. Mientras, Rahal y McNish luchan por la segunda plaza, finalmente McNish se impone con un gran adelantamiento en la primera curva de derechas del “infield”.

Vuelta 654: Cómo se está animando la carrera en estas últimas horas, Negri Jr y McNish junto a dos doblados en la zona del oval, los cuatro en paralelo, imagen tremenda. en la misma vuelta Gustavo Yacaman daña el eje delantero y se ve obligado a retirarse.

Vuelta 669: El Riley-Ford #2 de Michael Valiante dice basta, se acabó la carrera para uno de los coches de Starworks.
Llega un nuevo turno de paradas en boxes, Allan McNish y Oswaldo Negri Jr entran juntos, más juntos imposible, McNish apuró todo lo posible y entró en boxes siendo una extensión de la cola del Riley de Negri Jr, Oswaldo le cedía su asiento a AJ Allmendinger, lo que hacía que tardaran un poco más que los chicos de Starworks.

El Riley-Ford de McNish se coloca primero, le dura la alegría, en la siguiente vuelta AJ Allmendinger le adelanta. Pero como esto parece una carrera de Moto2, McNish vuelve a la 1ª plaza, ¡ESPECTACULAR! Se siente cómodo McNish liderando la carrera, hace valer su experiencia en LeMans administrando los doblados para poder sacar ventaja. Dicho sea de paso, vaya papelón el de los doblados, les llegan coches por todos lados, gran trabajo.

Vuelta 681: Empiezan a saltar chispas entre los dos primeros, se han llegado a tocar en la frenada de la primera curva, conserva McNish la primera plaza, pero no las tiene todas consigo para mantener la posición. En la siguiente vuelta Allmendinger lo vuelve a intentar, le gana la posición por el exterior, McNish decide alargar la trazada y contacta con el Riley #60 de Michael Shank Racing, Allmendinger controla como puede su vehículo con dos ruedas por la hierba, en la F1 se hubiese colgado de la orca a McNish previo “drive through”, pero así son las carreras, el contacto es parte del juego.

Vuelta 686: ¡IMPRESIONANTE! No puede estar más emocionante la carrera, Allmendinger sale traccionando mejor que McNish en la salida al oval, se ponen en paralelo y están a punto de chocar, en la frenada del “Bus Stop” McNish no se cierra la puerta y pierde la posición, adrenalina en estado puro.

Acto seguido vuelve la bandera amarilla al circuito por unos trozos de fibra en la pista, parada en boxes y salta la sorpresa, apurada de frenada impresionante de Scott Pruett que venía 3º, adelanta a McNish antes de la zona del limitador, en la parada el coche de Starworks se ve obstaculizado por un GT que estaba parado en boxes.

Vuelta 690: Scott Pruett no está hoy nada inspirado, otra vez se relanza la carrera y otra vez pierde su posición, le duró poco la alegría.
En GT Olivier Beretta coloca el Ferrari 458 de Risi Competizione dentro del podio de la categoría, dije que iba a ser difícil, pero no imposible, para quitarse el sombrero.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 24 Horas de Daytona: Victoria para Michael Shank Racing 29 enero 2012
  2. Bitacoras.com 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *