29 enero 2012 Crónicas

Todavía quedan 4 horas para llegar al ecuador de la prueba, hemos consumido ya 8 de las 24 horas de esta cita, 8 horas de emoción que no están defraudando, emoción a raudales.

Vuelta 175: Se coloca líder el Corvette #90 de Oliver Gavin, compañero de Antonio García, inmejorable posición para el equipo Spirit of Daytona, seguido muy de cerca por Alex Gurney, es prácticamente una prolongación del Corvette, en la curva amplia del trioval se le echa encima el piloto de GAINSCO, pero el Corvette del Spirit of Daytona tiene algo más de velocidad punta y aguanta la primera posición.

Vuelta 188: ¡Accidente de Alex Gurney! Por suerte consigue llegar a boxes y directamente lo trasladan al garaje, tendrán que emplearse a fondo los chicos de GAINSCO si quieren volver a pista. En la misma vuelta, el Audi R8 de Oryx Racing vuelve a tener problemas, no le están saliendo las cosas, otro coche más que sale despedido en el “Bus Stop”. Nueva situación de precaución en pista, 6ª de la carrera.

Vuelta 191: Joey Hand se ve obligado a entrar en boxes, sus frenos delanteros no han aguantado el esfuerzo, cambio de todo el conjunto delantero y sale de nuevo a pista, le acompaña Alex Gurney, que vuelve a la pista tras reparar los desperfectos en su Corvette DP.

Vuelta 197: Uno de los Ferrari de Risi Competizione está a punto de formar una montonera en la entrada del “Bus Stop”, sin duda, el punto caliente de la carrera.

Otra nota curiosa en las paradas en boxes, el Porsche de Allan Simonsen, del equipo TRG, entra en boxes para su parada programada, los mecánicos aprovechan para cambiarle el spoiler delantero, la tarea se les complica más de lo previsto, con la consecuente pérdida de tiempo. No pasó una vuelta en pista y ya había perdido el spoiler, y yo pensando que lo que arregla un americano dura para toda la vida… A Pepe Goterras y Otilio le hubiese durado mínimo dos vueltas el apaño.

Vuelta 201: Oliver Gavin espectacular, asumiendo muchos riesgos para mantener la posición con Ryan Dalziel. Una vuelta más tarde pierde la posición, se veía que claramente era más rápido el Riley-Ford del poleman.

Vuelta 209: Malas noticias, Oliver Gavin se pasa de frenada en la entrada al “Bus Stop” y debe seguir recto, para evitar una penalización, reduce la marcha por el “atajo”, de esta manera baja del 2º al 9º, una lástima porque estaba cuajando un carrerón.

El Audi R8 de Oryx Racing vuelve a estar parado en pista, enésimo error de pilotaje, para hacérselo mirar. 3 de las 7 banderas amarillas las han causado ellos, carrera para olvidar. Aprovechando la bandera amarilla, todos paran nuevamente en boxes, Antonio Garcia vuelve a subirse al Corvette DP de Spirit of Daytona, vamos a ver qué le depara este stint.

Vuelta 220: Pinchazo en la rueda delante derecha para Michael Valiante que le obliga a dar prácticamente toda la vuelta a un ritmo muy reducido. Atención al duelo en la pista, Juan Pablo Montoya está respirándole en la nuca a Antonio García, ojo, todos sabemos cómo se las gasta el colombiano.

Vuelta 233: Finalmente Antonio García no pudo aguantar las acometidas del colombiano y cede su posición. En la cabeza de carrera, Ryan Dalziel vuelve a colocarse en 1ª posición.

Volvemos en 4 horas para el resumen de las 12 horas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012
  2. 24 Horas de Daytona: 12 horas de carrera 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *