29 enero 2012 Crónicas

Quedan menos de 4 horas para el final de las 24 Horas de Daytona, desde Recta de Meta continuamos con el seguimiento especial de la prueba de resistencia.

Varias banderas amarillas han igualado todavía más el final de la carrera, simplemente apasionante, puro espectáculo.

Vuelta 577: Curiosa imagen en las paradas en boxes, cambio de neumático y de pastillas de freno en tiempo record, estos chicos te cobrarían 5 minutos de mano de obra por una revisión general con cambio de aceite y filtro.

Vuelta 584: Scott Pruett pone su Riley-BMW en la primera posición tras un nuevo paso por la calle de boxes, qué bonita está la carrera, hasta 9 pilotos diferentes han liderado la carrera. Oswaldo Negri Jr se coloca en segunda posición, Michael Shank Racing sigue confirmándose como la sorpresa, partían desde la 6ª posición e incluso han llegado a liderar la prueba 142 vueltas.

Vuelta 613: Oswaldo Negri Jr no se conforma con la segunda plaza y continúa empujando desde la segunda posición, les separan 13 segundos, una distancia que es fácilmente salvable si tenemos en cuenta que quedan más de 4 horas.

En GT sigue prácticamente todo igual, hay que destacar el trabajo de Olivier Beretta a bordo del Ferrari 458 #63 de Risi Competizione, que ha escalado hasta la 4ª posición. Nunca se sabe, pero sus posibilidades de acabar en el podio de la categoría son remotas, se encuentra a unas 2 vueltas de la 3ª posición, difícil, pero no imposible.

Vuelta 617: Espectacular maniobra de Ryan Dalziel adelantenado a Scott Pruett, de esta manera el piloto de Starworks se desdobla, ya está en la vuelta del líder, esto no ha acabado.

Vuelta 628: Preciosa lucha entre Marc Goossens y Leh Keen por el liderazgo en la categoría GT, mantiene la posición Leh Keen, de Brumos Racing.

Alguien ha apurado demasiado la trazada en el “Bus Stop” y ha llenado la trazada de piedras y tierra, esto provoca una nueva bandera amarilla, aprovecha la gran mayoría para parar en boxes un vez más. Esto igualará las distancias, lo que se traduce en más espectáculo cuando restan unas 4 horas. Atención, el Riley-Ford #8 de Starworks tiene la trasera bastante dañada, esto puede afectarle bastante a la aerodinámica.

Vuelta 634: Se relanza la carrera y Oswaldo Negri Jr se coloca líder, gran maniobra en la frenada del “Bus Stop”, parece que Scott Pruett no aprende a cerrar la puerta en esa frenada y le pasa también Ryan Dalziel en la siguiente vuelta, de 1º a 3º en dos vueltas, no debe estar nada contento.

Vuelta 641: Rhett O’Doski con el Porsche 911 GT3 #19 está a punto de conseguir un strike, no sé qué le pasó por la cabeza, quiso acortarle 30 metros a la frenada y casi se lleva por delante a varios coches, por suerte sólo consiguió un semipleno contra los neumáticos de protección, nueva bandera amarilla, enésimo reagrupamiento del pelotón.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012
  2. 24 Horas de Daytona: Últimas 2 horas de carrera 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *