30 enero 2012 Crónicas, Otras Competiciones

¡Impresionante! Así podríamos definir esta 50ª edición de las 24 Horas de Daytona, una prueba que ha estado a la altura de las espectativas, y por qué no, las ha superado. La igualdad ha sido la nota dominante en las 24 horas de carrera, hasta 10 pilotos diferentes han logrado liderar la prueba. En Daytona Prototype, los tres primeros clasificados estaban en una vuelta.

Finalmente, la victoria fue para el Riley-Ford #60 del equipo Michael Shank Racing, compuesto por AJ Allmendinger, Oswaldo Negri Jr, John Pew y Justin Wilson. Lo cierto es que no partían como favoritos para hacerse con la victoria, un 6º puesto en la parrilla de salida y unos tiempos en entrenos que no destacaban demasiado, pero un cúmulo de circunstancias hicieron que se alzaran con la victoria.

La segunda plaza fue para el equipo Starworks, con otro Riley-Ford, Ryan Dalzeil, Allan McNish, Lucas Luhr, Alex Popow y Enzo Potolicchio formaron un fuerte equipo, aunque haciendo honor a la verdad, a Alex Popow y a Enzo Potolicchio poco se les vio sobre el asfalto de Daytona Beach.

Completando el podio, Jorge Goncalvez, Michael McDowell, Felipe Nasr y Gustavo Yacaman, con el segundo de los coches del equipo Michael Shank Racing. De esta manera, el podio al completo está ocupado por Riley-Ford, mucho tiene que ver en esto el límite de revoluciones impuesto a las Riley-BMW con las que competía Chip Ganassi Racing.

La cruz de la moneda la protagonizaron entre otros los Corvette DP, que cuajaron una pésima actuación, se esperaba mucho más de ellos, sobre todo tras ver sus tiempos en los últimos test, no fueron ni lo suficientemente rápidos, ni lo suficientemente fiables. Esto condicionó en parte la carrera de Antonio García, que junto al resto del equipo Spirit of Daytona, no pudo pasar de una discreta 8ª posición.

En otro orden de fatalidades, encontramos al equipo Chip Ganassi Racing, que tuvieron una carrera para olvidar, sufrieron una especie de maldición cada vez que se colocaban líderes. Tuvieron problemas mecánicos en sus dos unidades de Riley-BMW, acabando en la 4ª y 6ª plaza, muy lejos de los éxitos de la pasada edición.

La categoría GT estuvo muy reñida, Porsche volvió a dominar con tres de tres en el podio, inmejorable resultado, en primer lugar acabó el equipo Magnus Racing, pilotado por Andy Lally, John Potter, Richard Lietz y Rene Ras. Quizás se esperaba algo más de los Audi R8, pero la verdad que no estuvieron a la altura.

Desde Recta de Meta, ha sido un placer compartir con todos ustedes estas 24 Horas de Daytona.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012
  2. GP2: Felipe Nasr completa el equipo DAMS 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *