28 enero 2012 Crónicas

Buenas noches a todos, arrancan la 50ª edición de las 24 Horas de Daytona, la espectacular cita de resistencia que se celebra desde hace medio siglo en Daytona Beach, Florida.

A la voz de “¡enciendan sus motores!”, el rugido de los 59 coches ha silenciado el bullicio del público que cubre gran parte del graderío. Tras varias vueltas de formación, se dio el banderazo de salida de la carrera, salida lanzada, como marca la tradición.

Las posiciones en cabeza se han movido bastante, en el caso de nuestro representante español, tras una buena salida, donde mantenía su posición, Antonio García se veía relegado varias posiciones en la llegada a la primera curva, ahora mismo rueda en una cómoda 7ª posición, empezando con calma, ya que esto no se decide en las primeras horas.

En cabeza continúa el hombre de la pole, Ryan Dalziel, que ya aventaja en más de 9 segundos al 2º clasificado, Oswaldo Negri Jr., que remontó varias posiciones en la salida. En 3ª plaza continúa Max Angelelli, que está marcando de cerca al hombre de Michael Shank Racing.

La nota negativa la ha protagonizado Darren Law, que con su Corvette DP de Action Express Racing ya se encuentra a 2 vueltas de la cabeza. Un problema en la bomba de gasolina le obligaba a parar en boxes en la primera vuelta, parece que le tocará remar a contra corriente en estas primeras horas.

En la categoría GT
se están viendos las luchas más bonitas, sigue comandando la clasificación el poleman Andrew Davis, con su Porsche 911 GT3 de Brumos Racing.

Ningún toque en estas primeras vueltas, muy limpias, se nota que los pilotos no quieren pagar un prematuro error.

El sol luce en lo alto de Florida, se respira el ambiente de las grandes citas. Volverán a tener noticias en pocas horas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012
  2. 24 Horas de Daytona: 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *