28 enero 2013 Crónicas

day

El BMW-Riley del equipo de Chip Ganassi pilotado por el mexicano Memo Rojas, el colombiano Juan Pablo Montoya y los estadounidenses Scott Dixon, Charlie Kimball y Scott Pruett, se impuso este domingo en la edición 51 de las 24 Horas de Daytona. El equipo ganador completó un total de 709 vueltas al óvalo de Daytona y aventajó en poco más de un segundo al segundo clasificado, el Corvette DP del equipo Velocity WW en el que se turnaron el italiano Max Angelelli y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor.

El madrileño Antonio García, ganador de la carrera en el 2009, formó equipo al volante de un Corvette DP con los británicos Oliver Gavin y Richard Westbrook y el estadounidense Ricky Taylor, con los que acabó en el quinto lugar a 12 vueltas de los ganadores.

dayt2

No ha tenido mayores inconvenientes Audi en colocar en la cima del podio al R8 en la clase GT, si bien el final nos deparó la sorpresa de que ha sido bastante igualado. Sin embargo, todo ha quedado en manos de los Audi de Alex Job Racing. Filipe Albuquerque/Oliver Jarvis/Edoardo Mortara/Dion von Moltke han llevado al Audi ganador hasta el final, comandando las acciones con los coches de alguno de sus tres equipos en todo momento.

Los ganadores tuvieron un dramático final peleando con el equipo APR Motorsport. A pesar de que Ian Baas/Marc Basseng/René Rast/Frank Stippler tuvieron problemas al ser sancionados por adelantamientos con bandera de precaución y encontronazos contra otros competidores a lo largo de las 24 Horas, pudieron recuperar en la parte nocturna de la carrera y ponerse en los escapes del coche ganador en las ultimas horas de carrera. Al amanecer, el Audi multicolor todavía estaba tres vueltas por detrás del otro R8, pero una estrategia brillante de detenciones en pits le ha hecho recuperar el ritmo y las vueltas perdidas, culminando a 1,4 segundos del ganador.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *