29 enero 2012 Crónicas

Ya llevamos 5 horas de carrera, restan 19 para la bajada de la bandera ajedrezada. La noche se ha adueñado del trazado de Daytona Beach, las imágenes que están dejando los supervivientes de la prueba son espectaculares, cumpliendo con las espectativas para este 50 aniversario de la prueba.

Aquí tenemos un resumen de lo más destacado después de los primeros compases de la prueba norteamericana:

Vuelta 56: Problemas para Scott Dixon que tiene que entrar en boxes, le abren el capot trasero y ajustan algo en las suspensiones, parada adicional, pero por suerte no le penaliza demasiado, vuelta a la pista.

Vuelta 59: ¡Bandera amarilla! El Audi R8 de Oryx Racing queda dañado, tras intentar llegar a la calle de boxes por sus propios medios, se ha visto obligado a recurrir a las asistencias, la grúa traslada el R8 hasta la zona de garajes, veremos si puede continuar.

Vuelta 68: Jan Magnussen coloca el Corvette del equipo Spirit of Daytona en la segunda plaza, líder el Riley-Ford de Michael Valiante, de esta manera Starworks recupera la primera plaza, eso sí, esta vez con el Ford-Riley #2.

Empieza a caer la noche sobre Daytona Beach, la pista se está enfriando y en consecuencia los tiempos están subiendo significativamente. Se respira una ambiente de tranquilidad, con alguna lucha aislada.

El Porsche 911 GT3 de Magnus Racing provoca una nueva bandera amarilla tras trompear en el primer sector.

Vuelta 100: Allan McNish nuevo líder, el equipo Starworks copa las dos primera posiciones. Richard Westbrook se descuelga hasta el 10º puesto, el equipo de Antonio Garcia pierde fuelle.

Joey Hand y Jamie McMurray han dejado curiosas imágenes, en primer lugar, ambos pilotos del Chip Ganassi Racing entraron a la calle de boxes, en el coche de McMurray tardaron un poco más de lo previsto, pero no se dieron cuenta que uno de los neumático cambiados estaba interrumpiendo la salida del Riley-BMW de Joey Hand. Una vez de vuelta en pista, Hand cerró el paso a su compañero de equipo, arriesgada maniobra que les podría haber costado la carrera a ambos.

Vuelta 128: Rick Johnson, que pilota uno de los Mazda RX-8 del equipo Dempsey Racing, queda parado en la zona del “Bus stop”, ocasionando una nueva situación de peligro en la pista, nueva bandera amarilla que ondea en el trazado de Daytona Beach. El vehículo ha quedado seriamente dañado tras el choque.

Richard Westbrook está cuajando una espectacular remontada, llegó a bajar hasta la 10ª posición, pero los incidentes y un ritmo constante le han catapultado hasta la 2ª plaza.
En la categoría GT, dominio total y absoluto de Porsche, copando las 5 primeras plazas.

Vuelta 147: Espectacular Travis Pastrana, este chico no deja de sorprender ni en las carreras de resistiencia, apuró muchísimo la frenada del “Bus Stop”, tocó los pianos y estuvo a punto de perder el control de su Ferrari 458, le perdonó la vida a todos los conos de señalización.

Así está la clasificación tras 5 horas de carrera:

Top 5 Daytona Prototype:
1- Allan McNish / Starworks Motorsport Ford / Riley
2- Ryan Hunter-Reay / Starworks Motorsport Ford / Riley
3- Richard Westbrook / Spirit of Daytona Corvette DP
4- AJ Allmendinger / Michael Shank Racing with Curb-Agajanian Ford / Riley
5- Ricardo Zonta / Krohn Racing Ford / Lola

Top 5 GT:
1- Marc Lieb / Brumos Racing Porsche 911 GT3
2- Jorg Bergmeister / Flying Lizard Motorsports with Wright Motorsports Porsche 911 GT3
3- Dominik Farnbacher / TRG Porsche 911 GT3
4- Andy Lally / Magnus Racing Porsche 911 GT3
5- James Sofronas / Orbit/GMG Porsche 911 GT3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *