29 enero 2012 Crónicas

Aquí seguimos al pie del cañón desde Recta de Meta, continúa el seguimiento en profundidad del 50 aniversario de las 24 Horas de Daytona, el circuito de Daytona Beach se viste con las mejores galas para celebrar su aniversario de oro.

Poca acción en las últimas horas en Daytona Beach, quizás lo más significativo sea que la iluminación artificial está perdiendo protagonismo, se levanta el sol en Florida. El que no se levanta es el mercurio, que continúa a menos de 10ºC, por suerte, yo estoy abrigado en mi casa.

Vuelta 377: Oliver Gavin cae hasta la 10ª posición, parece que se esfuman las posibilidades del equipo Spirit of Daytona, que se han diluido a medida que han ido pasando las horas, una lástima para el equipo de Antonio García, que sólo un milagro en las últimas horas les acercaría al podio.

Vuelta 410: La noche comienza a dar paso nuevamente al día, la calma reina sobre la pista, parece como si todos estuvieran esperando a las últimas horas para luchar. Un amanecer increíble.

Vuelta 415: Nuevo baile de pilotos por la calle de boxes, Allan McNish le sede el volante a Ryan Dalziel, vuelta a la pista y todo como empezó, el Riley-Ford #8 que partía desde la pole, continúa al frente de la clasificación.

Vuelta 452: Hay que hacer una mención especial a la carrera del Riley-BMW #02 del Chip Ganassi, después de los problemas que le relegaron a la 10ª posición, no han hecho otra cosa que rodar rápido, Dario Franchitti ya ha recortado dos vueltas al líder, si no llega a ser por los problemas que sufrió Scott Dixon que le obligaron a entrar en los garaje, probablemente estarían en la primera posición todavía.

Vuelta 480: Enésima batalla por hacerse con la primera plaza en GT, Los Porsche 911 GT3 de Brumos Racing y Magnus Racing sigue con su particular lucha, lo intenta todo Marc Lieb para pasar a Rene Rast, que con el Porsche #44 de Magnus parece convencido de que nadie le va a pasar. Y cómo no, volvió a decidir la frenada del “Bus Stop”, el Porsche #59 de Brumos Racing se pasa completamente de frenada y tiene que tomar la zona del atajo, eso sí, a velocidad reducida, para que no acarree sanción.

Vuelta 497: Parece como si llevasen esperando la salida del sol para comenzar nuevamente con la acción, nuevo cambio de líder en la categoría reina, Justin Wilson supera a los grandes dominadores, los chicos de Starworks, que han liderado 282 vueltas de 497. Los coches vuelven otra vez a ser más rápidos en pista, el tiempo de la vuelta rápida vuelve a bajar.

Antonio García ya se encuentra a 14 vueltas del líder, distancia insalvable por mucho que queramos pensar. Jan Magnussen toma el relevo a los mandos del Corvette DP #90 de Spirit of Daytona.

Tras 16 horas de carrera, todavía queda mucho por decidir, la batalla por la victoria en ambas categorías va a ser trepidante, en Daytona Prototype hay tres coches en menos de 20 segundos, las espadas siguen en todo lo alto.

Volveremos pronto para seguir informando de todo lo que pase en estas 24 Horas de Daytona.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012
  2. 24 Horas de Daytona: Quedan 6 horas para la bandera a cuadros 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *