17 junio 2012 Crónicas

Ya estamos de lleno en las horas de la madrugada y la carrera se ha estabilizado por las posiciones de vanguardia, los Audi controlan la clasificación general y la clase LMP1 y han llegado a las 200 vueltas de carrera. En este momento Marcel Fässler está llevando al Audi número 1 en cabeza, aunque tiene al coche número 2 del equipo alemán en la misma vuelta. En tercero en LMP1 viene colocado uno de los Audi diésel a 1 vuelta (con salida de pista de por medio, aunque sin consecuencias), mientras que el Lola-Toyota del equipo Rebellion Racing contnúa en cuarta posición. Una de las incidencias de esta clase fue la salida de pista del prototipo de Strakka Racing, aunque pudo regresar a los pits por sus propios medios.

En la clase LMP2 la lucha por la delantera está en manos de Starworks Motorsport, encabezando la categoría, pero con una parada menos con respecto al Oreca Nissan de Pecom. En tercero, el Oreca Nissan de Pecom Racing de momento entra en la misma vuelta que su “coche hermano”.

Nos vamos ahora con la clase GTE Pro; uno de los animadores, el Porsche de Flying Lizzard se ha retirado por problemas mecánicos, dejando a los Ferrari Italia de AF Corse y Luxury Racing en cabeza, separados por más de dos minutos. Increíblemente, el Ferrari de AF Corse rozó las barreras cuando Giancarlo Fisichella comenzaba su turno, aunque no perdió el liderato de la clase. El Corvette que más temprano había tenido una bonita lucha con el Ferrari de AF Corse se ha retrasado al séptimo lugar, mientras que el otro Corvette oficial ha perdido un neumático trasero en algún punto del circuito, logrando llegar a pits pero perdiendo muchas posiciones.

En la clase GTE el Porsche de Matmut ha logrado poner un poco de luz con su más inmediato perseguidor, el otro de los Corvette que está dando guerra en Le Mans. La ventaja a favor de los alemanes es osicila en unos 40 segundos.

Capítulo aparte para el único Toyota que permanecía en carrera. A las 2 de la mañana se declaraba el abandono del Toyota, después de haber ingresado al garage interno por tercera vez por reparaciones. Con respecto al accidente del Toyota número 8, Anthony Davidson ha sido tratado en el servicio médico del circuito, para más tarde ser trasladado al hospital en donde se le ha detectado la rotura de dos vértebras debido al espectacular accidente que ha tenido al filo de la tarde de ayer.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *