17 junio 2012 Crónicas

Las primeras luces del domingo ya están sobre el circuito y seguimos viendo como el avance de los Audi es prácticamente definitorio. Han sobrevivido a la noche y los dos e-tron siguen a la cabeza, seguidos a dos vueltas por uno de los Audi diésel. La suerte de haber contado por unos minutos con el coche de seguridad en la pista les ha permitido un liderazgo tranquilo a pesar de varios sustos de por medio de parte del Audi número 1 al contactar contra las barreras de neumáticos en las curvas Porsche.

Y es que esto no es fácil para nadie: hace solo minutos, el Audi número 1 ha colisionado con un Corvette, por lo que se dirige a pits, aunque no creemos que pierda la vuelta que lleva de ventaja; el Audi número 2 ha rozado contra un Porsche, pero sigue en carrera.

El duelo se está dando en las posiciones intermedias en LMP1. El segundo Porsche diésel, que había perdido el cuarto lugar contra uno de los Lola de Rebellion Racing, lo ha recuperado gracias a un ritmo demoledor. Cuando el amanecer estaba sobre la pista ha hecho la mejor vuelta de la carrera y más tarde ha hecho otro récord de vuelta, más rápido que el récord de carrera del año pasado. Ha logrado adelantar al Lola sobre la pista, completando el cuarteto de Audi en la delantera, pero al momento de terminar esta entrada hay varios adelantamientos entre el Lola y el Audi en la lucha por el cuarto lugar. Impresionante.

En LMP2 el Lola de Starworks contiene a duras penas al Oreca de Pecom Racing, que cuenta con una parada más y con una diferencia de poco más de un minuto, es solo cuestión de tiempo de que contemos con un nuevo líder en la clase, aunque hay que considerar que las paradas en pits aún están lejos de concluir. Entre los españoles, el Nissan de Graeves Motorsport, equipo en donde está compitiendo Lucas Ordóñez ha logrado recuperar y se coloca ahora en la novena posición.

En LM GTE Pro el Ferrari 458 Italia de AF Corse sigue en cabeza con relativa comodidad, con dos vueltas de ventaja sobre un modelo similar del equipo Luxury Racing. El Aston Martin Vantage oficial no ha podido recuperar el terreno perdido contra los Ferrari, un despiste en Indianapolis lo ha mandado contra las barreras, perdiendo la segunda posición alcanzada durante la noche.

En LM GTE am el Porsche de Imsa Matmut sigue en cabeza a pesar de un problema de frenos, dejando atrás a uno de los Corvette que ha liderado durante unos minutos con las primeras horas del día. El duelo entre estos dos equipos es uno de los más intensos de toda la carrera y es el que está dando más espectáculo.

En cuanto a Antonio García, el otro español además de Marc Gené y Lucas Ordóñez, se ubica séptimo en su categoría y 27° en la general. Una parada durante la noche de casi media hora les ha hecho perder posibilidades.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *