16 junio 2012 Otras Competiciones

Actualización: Tras parar Treluyer, el Audi #1 tan solo tiene 9 segundos de diferencia con el Toyota.

Las 24 Horas de Le Mans 2012 ya han comenzado. ¡Y vaya cómo han comenzado! Lucha, táctica y emoción es lo que, en estas primeras cuatro horas, hemos tenido. Si nos seguís en twitter (@rectademeta) habréis visto que no ha habido ningún momento de descanso.

En estos momentos lidera el Audi R18 E-Tron Quatro Híbrido, pilotado por Treluyer, con más de una hora de diferencia respecto al Toyota Híbrido de Buemi. Eso sí, aún debe parar. Cuando pare, deberá caer a los 15 segundos aproximadamente la diferencia.Hay que destacar el buen hacer de Lotterer en el primer tramo de carrera, marcando un ritmo imposible para sus rivales.

El otro Audi Híbrido marchó en la segunda posición hasta que unos restos de neumáticos se introdujeron en la suspensión, obligándoles a entrar en boxes para reparar el desperfecto. Obviamente, perdieron unos segundos vitales.

En la tercera posición marcha, en este momento, el otro Toyota híbrido, pilotado por Lapierre. Tras ellos viene el primer Audi R18 Ultra, el #3, pilotado por Dumas. El equipo de Gené, por desgracia, sufrió un pinchazo que les hizo sumar una para extra más.

En LMP2 lidera el Morgan Judd #24, con más de 45 segundos de diferencia con su compañero de equipo Leinder, el coche número #35. El Nissan #42, el del español Lucas Ordóñez, marcha en la sexta posición de su categoría y en la 16º de la general.

GTE está siendo histórico

http://www.youtube.com/watch?v=upRYRekta7o

Lo habéis podido ver en el vídeo. La categoría de GTE Pro está más que apretada, sobre todo entre el Aston Martin #97 y el Corvette #74. Turner y Milner se han pasado y repasado, hasta el punto de jugarse continuar en carrera.

En estos momentos es el Ferrari 458 Italia #51 de Fisichella el que lidera la carrera, con XX segundos por arriba de Turner y de Westbrook (Corvette #74). Eso sí, el ex piloto de Fórmula 1 aún debe parar en pit lane.

En GTE Am es el Porsche #79 el que lidera la categoría, luchando de tú a tú con los de Pro. A 11 segundos de Neiman, que es el que actualmente pilota este coche, le sigue su compañero de marca Roda. Canal, con el Corvette #50, marcha tercero.

Síguenos en @Rectademeta para conocer el minuto a minuto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012
  2. 24 Horas de Le Mans 2012: el Toyota número 7 lidera la carrera y el número 8 abandona espectacularmente 16 junio 2012
  3. 24 Horas de Le Mans: Clasificación tras 8 horas de carrera 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *