16 junio 2012 Crónicas, Vídeos

En medio de un bonito atardecer en el circuito de La Sarthé, seguimos todas las incidencias de esta carrera que promete un ritmo demoledor desde el inicio. En el análisis de la cuarta hora te informábamos que los Audi comenzaban on buen ritmo en LMP1, liderando la carrera con dos coches por sobre los Toyota. Aprovechamos un espacio en donde hay bandera amarilla en toda la pista para informarte que las cosas han cambiado y es el Toyota número 7 con Nicolas Lapierre al volante, quien lidera la carrera.

La carrera no ha estado exenta de golpes de efecto. Uno de los Audi, el del equipo de Marc Gené, se ha ido casi de largo en una de las chicanas, golpeando contra los neumáticos y dañando la rueda delantera derecha. Romain Dumas se ha bajado desesperado del coche para remover la trompa y evitar que le pusieran bandera negra en su tránsito hacia los pits. Dumais ha continuado a marcha lenta y ha podido reparar el coche, pero ha perdido un valioso tiempo, ubicándose en estos momentos en la posición 23.

La otra incidencia ha tenido lugar con el líder de la clase LM GTEam; el Porsche 911 número 79 ha chocado fuertemente contra las barreras en la entrada de Indianapolis, y ha comenzado a incendiarse en la parte trasera. Este es el motivo por el cual la bandera amarilla ha salido para neutralizar las acciones en toda la pista.

Uno de los Toyota también se ha salido de pista: el número 8 ha embestido a uno de los Ferrari de GTEam en Mulsanne y ha tenido que hacer abandono de la competencia. El choque ha sido verdaderamente impresionante, el Toyota se ha levantado en el aire y ha dado una vuelta completa; Anthony Davidson se reporta con dolores en la espalda, pero su estado es bueno en general. Al final del post te dejamos el vídeo del accidente.

El Toyota número 7, ahora con Nakajima al volante, lidera la carrera en la neutralización, por sobre el Audi e-tron de Dindo Capello y uno de los Audi Ultra en tercero. En LMP2 dos de los coches de Oak Racing, con los Morgan Judd, circulan casi juntos en primero y segundo. Greaves Motorsport, el equipo de Lucas Ordoñez, circula muy retrasado, en estos momentos 29° en la general y 17° en su clase.

En LM GTE uno de los Corvette de Corvette Racing lidera al Ferrari Italia de AF Corse, mientras que en LM GTEam otro Corvette y otro Ferrari no cejan en la batalla por el liderato, aunque de momento predomina el coche americano. Como curiosidad, el Delta Wing de Nissan circula en la posición número 49.

Dentro de unos momentos, les traeremos más novedades conforme vayan sucediendo. Mientras tanto, síguenos en @Rectademeta para conocer el minuto a minuto.

http://www.youtube.com/watch?v=Fzw5i14ewXY


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012
  2. 24 Horas de Le Mans: Clasificación tras 8 horas de carrera 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *