18 junio 2012 Otras Competiciones

Ha tenido lugar una carrera histórica en La Sarthé. No sólo por el hecho de todo el significado histórico que tienen las 24 Horas de Le Mans, sino también por haber sido el primer triunfo de un coche híbrido. Audi cuenta con un palmares en Le Mans que ya es difícil de superar, teniendo en cuenta el bagaje de experiencia de la marca en estos menesteres de larga duración y que no ha contado con oposición.

Si ya la oposición que presentaba Peugeot, cuando los franceses animaban junto con Audi las carreras del WEC, no era del todo determinante, la que Toyota ha ofrecido en Le Mans tampoco ha sido digna de mención, por más que en las primeras horas los japoneses se pusieron en el papel de “chicos malos” e hicieron frente con todo a los alemanes. Finalmente, un accidente bastante fuerte de Anthony Davidson y diversos problemas mecánicos en el segundo coche, han obligado al retiro.

Aunque muchos tienen por costumbre seguir la salida y la primera vuelta y ahí se acaba la carrera para ellos hasta el resultado final, las carreras de 24 horas hay que entenderlas y seguirlas con atención; en 24 horas cualquier cosa puede pasar, no solamente son los LMP1 de la categoría mayor los que compiten, también los LMP2 y las dos clases siguientes de las categorías menores. Y lo digo por ciertos medios que solamente han seguido a los LMP1… La lucha ha sido intensa en todos los frentes, con lucha directa en toda la pista, incluso ha habido ocasiones en que los adelantamientos, sobre todo en el amanecer de domingo, eran por posición.

El Audi número 1 con Lotterer/Fäsler/Treluyer le ha sacado una vuelta al otro híbrido y tres vueltas al mejor Audi diésel. Un valiente Lola se ha interpuesto en el cuarto puesto, que en la más estricta teoría debería haber sido del último Audi en donde ha competido Marc Gené.

En LMP2, la escuadra HPD se ha llevado el triunfo, con Potolicchio/Dalziel/K-Smith, superando a los cuatro Oreca, nada menos. En GTE Pro, Fisichella/Bruni/Vilander terminaron primeros con Ferrari y en GTE Am el Corvette de Bornhauser/Canal/Lamy ha ganado el duelo final contra los Ferrari, que los tuvieron en jaque por toda la carrera.

Toca esperar a la próxima carrera, dentro de un año. ¡Como quisiéramos que hubiera una de estas carreras de 24 horas… una vez por mes y no una vez por año!

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *