15 junio 2012 Crónicas

Audi continúa haciendo historia en las 24 horas de Le Mans, su último hito ha sido lograr la pole position con su nuevo monoplaza, el Audi R18 E-Tron Quattro híbrido. Tampoco debemos restar méritos al piloto que ha logrado tal hazaña, se trata de André Lotterer, autor del mejor crono en todas las sesiones de entrenamientos disputadas sobre el trazado de La Sarthe.

El piloto alemán tendrá así la ocasión de defender desde la salida el título conseguido el pasado año, para ello tendrá que vigilar por los espejos retrovisores a los integrantes del Audi #3, hablamos del equipo que forman Loïc Duval, Marc Gené y Romain Dumas, que partirán desde la segunda posición. Tampoco podrá descuidarse con los ataques del equipo Toyota, que ha logrado situar su TC 030 híbrido en tercera posición y logrando tener cada vez más ritmo.

En el siguiente grupo y con opciones claras a victoria encontramos al Audi E-Tron Quattro pilotado por Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello, mientras el último equipo de la marca alemana, el R 18 Ultra #4, partirá desde la sexta plaza. Toyota ha conseguido situar su vehículo nº7 entre los dos monoplazas de Audi.

En la categoría LMP2, John Martin le daba al Nissan ADR-Delta #25 la pole position particular, mientras por detrás suyo se colocaba el Oak Morgan-Judd, pilotado por Oliver Pla, que a pesar de los problemas en la última sesión -realizaba un trompo- iba a conseguir con los cronos de la combinada lograr el segundo mejor tiempo. En cuanto a Lucas Ordoñez, el piloto español del equipo Grooves partirá en la undécima plaza final.

En GTE Pro, el dominio absoluto ha correspondido al equipo Luxury Ferrari con el 459 Italia #59, que con una gran vuelta de Frederic Makowiecki, conseguía vencer al Aston Martin #97 de Darren Turner. En tercera posición partirá el Corvette #74 de Oliver Gavin, mientras Antonio García partirá en la quinta posición.

Por último en la GTE Am, la pole ha correspondido al Porsche #79 conducido por Darren Law, Seth Neiman y Spencer Pumpelly. Por detrás, el Aston Martin #99 y el Ferrari #58 del equipo Luxury se han repartido las dos siguientes plazas.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi liderará la salida en las 24 Horas de Le Mans 15 junio 2012
  2. El Audi R18 se estrenará en el circuito de Silverston este fin de semana 13 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *